Saludos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACUON

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Personalidad: con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocidacomo un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.
Persona: es un ser social dotado de sensibilidad,con inteligencia y voluntad propiamente humanas.
Conducta: es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.
Comportamiento: es una disciplina quesostiene que los seres humanos se comportan básicamente como actores racionales que tienden a maximizar su eficacia biológica adaptándose al medio concreto en queviven.
Tolerancia: es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o lasnormas establecidas por la sociedad.
Responsabilidad: es el cargo o la obligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asuntodeterminado.
Respeto: es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es elreconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
Dialogo: el diálogo es una obra literaria, en prosa o en verso, en que sefinge una plática o controversia entre dos o más personajes.
Voluntad: es la capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en unmomento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos.
tracking img