Movimiento Carrancista

Venustiano Carranza fue un Revolucionario Mexicano y Presidente de la Republica. En 1887 participo activamente en la política local, alcanzando cargos de presidentemunicipal, diputado local, senador, y gobernador de Coahuila. Aunque el quería participar en la política nacional pues el se sentía capaz de establecer un mejor gobierno. Algo para Carranza que erafundamental para su gobierno era tomar las demandas de los obreros y campesinos, un problema fue que Carranza repartía pocas tierras. El quiso imponer el Plan De Agua Prieta, pero el Centauro del Norte(Francisco Villa) no lo obedecía, el imprimió su propio papel moneda y el no veía mal la Intromisión. El 23 de febrero de 1913, cuando aún no se sabía el asesinato del presidente Madero en la ciudad,Venustiano Carranza, inicia en Saltillo la Revolución Constitucionalista, para combatir a Victoriano Huerta, quien estaba en el poder ejecutivo. Poco tiempo después cuando se enteraron que era presidente, enCoahuila se reunieron todos los jefes militares de confianza de que tampoco estaban de acuerdo en que el Presidente de la República. Se reunió con todos los militares y les dijo que tenían que hacer.Pero hasta el día 13 de febrero fue cuando Carranza se puso al frente de un grupo de militares y soldados, haciendo su primera salida en Plan Revolucionario para poder sacar a Victoriano Huerta de lapresidencia.
Veracruz, Sonora, Nuevo León y de otros muchos estados de la República secundaron el movimiento de Carranza y en pocos días la revolución era todo un hecho. La lucha iniciada contraHuerta no acabo hasta sacarlo de la presidencia. Cuando llego a Puebla, donde al parecer iba a recibir apoyo, fue traicionado por uno de sus generales y fue asesinado en Tlaxcaltango, Puebla.
Personajesque Intervinieron:
En enero de 1920, Calles renunció a su puesto en el gabinete de Carranza para incorporarse a la campaña presidencial de Álvaro Obregón. Debido a las diferencias políticas entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Movimiento carrancista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Carrancista/1093233.html

MLA

"Movimiento carrancista" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Carrancista/1093233.html>.

MLA 7

"Movimiento carrancista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Carrancista/1093233.html>.

CHICAGO

"Movimiento carrancista." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Carrancista/1093233.html.