movimiento circular uniforme

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Un cuerpo realiza un movimiento circular uniforme (m.c.u.) cuando su trayectoria es una circunferencia y su velocidad angular es constante.
El movimimiento circular uniforme (m.c.u.) es unmovimiento de trayectoria circular en el que la velocidad angular es constante. Esto implica que describe ángulos iguales en tiempos iguales. En él, el vector velocidad no cambia de módulo pero sí de dirección(es tangente en cada punto a la trayectoria). Esto quiere decir que no tiene aceleración tangencial ni aceleración angular, aunque sí aceleración normal.
El movimiento circular, llamado tambiéncurvilíneo, es otro tipo de movimiento sencillo.
Estamos rodeados por objetos que describen movimientos circulares:  un disco compacto durante su reproducción en el equipo de música, las manecillas de unreloj o las ruedas de una motocicleta son ejemplos de movimientos circulares; es decir, de cuerpos que se mueven describiendo una circunferencia.
A veces el movimiento circular no es completo: cuandoun coche o cualquier otro vehículo toma una curva realiza un movimiento circular, aunque nunca gira los 360º de la circunferencia.
 todo aquello da vueltas tiene movimiento circular. Si lo que girada siempre el mismo número de vueltas por segundo, decimos que posee movimiento circular uniforme (MCU).
La tierra es uno de ellos. Siempre da una vuelta sobre su eje cada 24 horas. También giraalrededor del sol y da una vuelta cada 365 días. Un ventilador, un lavarropas o los viejos tocadiscos, la rueda de un auto que viaja con velocidad constante, entre otros.
Pero no debemos olvidar que tambiénhay objetos que giran con movimiento circular variado, ya sea acelerado o decelerado.
 
El movimiento circular en magnitudes angulares
La descripción de un movimiento circular puede hacerse bien enfunción de magnitudes lineales ignorando la forma de la trayectoria (y tendremos velocidad y aceleración tangenciales), o bien en función de magnitudes angulares (y tendremos velocidad y aceleración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Circular Uniforme Y Uniformemente Variado
  • Movimiento Circular Uniforme
  • movimiento circular uniforme laboratorio
  • fisica Movimiento circular uniforme
  • movimiento circular uniforme
  • Cinematica del movimiento circular uniforme
  • MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (MCU)
  • movimiento circular uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS