Movimiento Circular

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Movimiento circular: experimento
Integrantes:
● Andrés Felipe Bossa López
● Kevin Steven Hernández Arias
● William Hernández Prieto

Introducción: Se define movimiento circular cuya trayectoria esuna circunferencia. El experimento realizado está inspirado en el MOVIMIENO CIRCULAR, su finalidad es describir y analizar su comportamiento y después, detallar sus resultados mediante las ecuacionesseñaladas del movimiento circular. Los resultados (tiempo girando y tiempo de vuelo), se plantearan en las ecuaciones, haciendo más fácil llegar a unas conclusiones claras.
Objetivo general:
●Describir que es, como funciona, y solucionar las ecuaciones planteadas con los resultados del experimento, inspirado en el movimiento circular.
Objetivos específicos:
● Describir el procedimiento delexperimento, para llegar a las conclusiones.
● Analizar los resultados para poder solucionar las ecuaciones, describiendo las ecuaciones y al final detallar las conclusiones.
● Describir y definir losmateriales, cual es la finalidad de cada uno de ellos y describir que papel cumple en el experimento
Marco teórico:
Se define como movimiento circular aquél cuya trayectoria es una circunferencia.
Elmovimiento circular en magnitudes angulares
La descripción de un movimiento circular puede hacerse bien en función de magnitudes lineales ignorando la forma de la trayectoria (y tendremos velocidad yaceleración tangenciales), o bien en función de  (y tendremos velocidad y aceleración angulares).  Ambas descripciones están relacionadas entre sí mediante el valor del radio de la circunferenciatrayectoria.
Al trabajar con magnitudes angulares es imprescindible entender lo relativo a una unidad de medida angular conocida como radián. Si tenemos un ángulo cualquiera y queremos saber cuánto mide,tomamos un transportador y lo medimos. Esto nos da el ángulo medido en grados. Este método viene de dividir la circunferencia en 360º, y se denomina sexagesimal.

Posición angular (θ)
Podemos imaginar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento circular
  • Movimiento circular
  • movimiento circular
  • movimiento circular
  • MOVIMIENTO CIRCULAR
  • Movimiento circular
  • Movimiento circular
  • Movimiento Circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS