Movimiento compuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO COMPUESTO

1. OBJETIVOS:

*Determinar la ecuación empírica del movimiento de un móvil con M.R.U.V.
*Determinar la aceleración del móvil.
*Estudiar los conceptos básicos delmovimiento parabólico descrito en la experiencia realizada en el laboratorio.
*Describir las características del movimiento parabólico que realiza una bolita de acero.
*Desarrollar los conceptos develocidad, distancia y gravedad descritos por el movimiento y la distancia de la bolita de acero al ser lanzados hacia distancias cada vez mayores.
*Analizar por medio de los datos el movimiento ydeterminar su comportamiento con respecto al plano coordenado (abscisa x, ordenada y)

2. FUNDAMENTO TEORICO:

El movimiento compuesto, tal como lo dice su nombre es una composición del movientorectilíneo uniforme y el otro es el de caída libre es un movimiento en dos dimensiones. Además cada movimiento es independiente del otro

En este practica de laboratorio, se estudia un caso particularde movimiento curvilíneo, el tiro parabólico. Se tratará de mostrar que el tiro parabólico es la composición de dos movimientos:
Uniforme a lo largo del eje X.
Uniformemente acelerado a lo largodel eje vertical Y.

En la figura tenemos un proyectil que se ha disparado con una velocidad inicial v0, haciendo un ángulo ð con la horizontal, las componentes de la velocidad inicial sonLas ecuaciones del movimiento se obtienen fácilmente teniendo en cuenta que el movimiento resultante es la composición de dos movimientos:


En primer lugar, eliminado el tiempo en las ecuacionesque nos dan las posiciones x e y, obtenemos la ecuación de la trayectoria, que tiene la forma y=ax2 +bx +c, lo que representa una parábola.
Obtenemos la altura máxima, cuando la componente vertical dela velocidad vy es cero; el alcance horizontal x cuando el cuerpo retorna al suelo y=0.



Hay dos ecuaciones que rigen el movimiento parabólico:



donde:
es el módulo de la...
tracking img