Estadistica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESPERANZA
Si alguien piensa que la esperanza es un valor o una virtud pasiva o quieta, creo que comete un terrible error. Vamos nosotros a verla como un valor humano. Y en este caso es propio detodo hombre, en cualquier tiempo, en cualquier cultura y en cualquier condición geográfica.
Tiene, por así decir, tres tiempos: la visualización o el conocimiento de un bien por sí mismoapetecible, y provechoso para nosotros en lo personal y en los social. Enseguida el lugar que en este momento tenemos en relación con este bien que decíamos, o de la distancia que nos separa del mismo. Ypor último lo que necesitamos hacer y tener para alcanzar ese bien.
Todo este es un ejercicio intelectual, pero necesario como antecedente para conocer que lo que apetecemos es posible si nosesforzamos por alcanzarlo, y en el momento que decidimos que es posible y que lo vamos a lograr, nace la esperanza
Esperanza
Nace la esperanza que es una especie de liberación de todas las fuerzas (oenergías) que poseemos, invertidas íntegramente en la consecución que nos hemos propuesto alcanzar. De esta manera la esperanza es una especie de tautología, en la cual el resultado (alcanzar el bienpropuesto) es el resultado de su propio esfuerzo; es también consecuencia de una fé inquebrantable, una luz que así misma ilumina los modos y los métodos a seguir, y un poderosos motor y así uno semueve en una sola dirección.
En otras palabras: en el momento en que todas las facultades humanas se concentran en la esperanza, aparece como virtud necesaria la perseverancia, que bien a ser unaespecie de convicción profunda de alcanzar o lograr lo que la misma esperanza definió como el bien que debe alcanzarse . En un caso así, ¡que difícil es detener o desviar a un hombre de esperanzas!
Sinembargo, sucede. La esperanza como valor humano suele perderse por dos causas: la desesperanza y la indiferencia. Una y otra están generalmente precedidas por una confusión en el objeto de la Esperanza...
tracking img