movimiento de solidos rigidos

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El trabajo de grado debe contener la estructura planteada en reunión del 20 de mayo por la coordinadora académica.
Le mando el siguiente modelo de cómo debe presentarse el trabajo de grado por favor corrija y manda correcciones hasta el lunes 31.
Hasta pronto
Juan Carlos

ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE GRADO
PORTADA
1. INTRODUCCION
A continuación encontrará los lineamientos generales para laelaboración de su trabajo de grado. Por favor lea atentamente y ajuste sus ideas a esta guía de trabajo.
2. Justificación

Justificar una investigación es exponer las razones por las cuales se quiere realizar; toda investigación debe realizarse con un propósito definido; debe explicar por qué es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimientoobtenido. El investigador o grupo investigador tiene que saber "vender la idea" de la investigación a realizar, por lo que deberá acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y a los usos que se le dará al conocimiento. Se propone un máximo de dos cuartillas.

Se sugiere la redacción de la justificación teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a. Conveniencia. En cuanto alpropósito académico o la utilidad social, ¿Para qué servirá y a quién le sirve?
b. Relevancia social. Trascendencia, utilidad y beneficios.
c. Utilidad metodológica, ¿Se va a utilizar algún modelo nuevo para obtener y recolectar información?

3. OBJETIVOS

Los objetivos deben mostrar una relación clara y consistente con la descripción del problema y, con las preguntas que se quiere resolver. Laformulación de objetivos claros y viables constituye una base importante para juzgar el resto de la propuesta y además facilita la estructuración de la metodología.

Se recomienda formular un objetivo general global, coherente con el problema planteado, y tres objetivos específicos que conducirán a lograr el objetivo general y que son alcanzables con la metodología propuesta.

El objetivodebe redactarse con un verbo en infinitivo al principio que denote la búsqueda de un conocimiento, por ejemplo: determinar, evaluar, analizar, describir, desarrollar, descubrir, clasificar, enumerar, establecer, experimentar, observar, obtener, proponer, comparar, intuir, percibir, capturar, acopiar, desarrollar, discutir, elaborar, recolectar, concentrar, discutir, comprobar, comparar, aplicar,probar, inferir, aclarar, acoger, actualizar, abatir, comprender, adecuar, adquirir, debatir, afirmar, advertir, afrontar, agotar, ahondar, definir, generar, guiar, diferenciar, comentar, estudiar, estructurar, sugerir, reforzar, explicar, etc....

3.1. OBJETIVO GENERAL

Tenga en cuenta que los objetivos son el camino para responder la pregunta: un objetivo general tratar de responder de maneraglobal la pregunta. Si el problema planteado fue ¿de qué manera afecta la polución el ambiente escolar…? el objetivo general estará dado en “determinar el efecto de la polución en el ambiente escolar…”.
El objetivo general establece la intención general del grupo investigador para resolver el problema encontrado. Es la tarea grande del proyecto.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Como se dijoanteriormente, se propone la formulación de tres objetivos específicos; uno que dé cuenta de un diagnostico documentado sobre el problema, otro sobre establecer conciencia del problema en el grupo y, finalmente una propuesta – estrategia encaminada a disminuir el problema o mejorar la situación que se presenta. Sobre éste último objetivo específico se estructura la propuesta a que hace referencia elnumeral 6 de este documento.

Tenga presente que los objetivos específicos son las tareas pequeñas para alcanzar el objetivo general, los objetivos específicos no son actividades, son las metas a mediano y corto plazo, que permiten alcanzar la gran meta: resolver el problema.

4. DESARROLLO DE LA PROPUESTA

Son las estrategias para disminuir el problema o mejorar la situación que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solido Rigido
  • Sólido Rigido
  • Solido Rigido
  • Solidos en movimiento
  • Movimiento plano de un cuerpo rigido
  • Movimiento Del Cuerpo Rigido En El Plano
  • Cinemática del sólido rígido
  • Ecuaciones del movimiento de un cuerpo rigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS