violencia racial

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INTRODUCCION

La violencia racista política parece estructurada ideológicamente, organizada preparada está orientada canalizada, controlada y auto controlada, impulsada por agentesque le dan forma concreta de manera más o menos consciente.

La violencia racista nunca surge de la nada social; casi siempre apunta, directa o indirectamente a relaciones ycambios sociales, a fenómenos de movilidad y de decadencia, a movimientos de poblaciones así como a la constitución, al robustecimiento o a la prohibición de grupos autodefinidos por SUidentidad, su nexo de unión religiosa, nacional étnico y, a fin de cuentas, racial.

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

Objetivos específicos:

TABLA DE CONTENIDO

1. Segregación racialDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

La segregación racial consiste en la separación de distintos grupos raciales en la vida diaria, ya sea enrestaurantes, cines, lavabos, colegios o a la hora de adquirir o alquilar casas.1 La segregación puede estar dictada por la ley o puede existir a través de las normas sociales. Semantiene de diversas formas, ya sea la discriminación a la hora de contratar a una persona para un puesto de trabajo o alquilar un piso a gente de determinada raza, hasta la violencia(como los linchamientos). Generalmente, cuando surge una situación en la que los miembros de diferentes razas prefieren de mutuo acuerdo asociarse y comerciar con personas de su propiaraza, se puede describir eso como una separación o separación de facto más que como segregación.

La segregación, no obstante, frecuentemente permitía el contacto cercano ensituaciones jerárquicas, tales como permitir que una persona de una raza trabaje como sirviente para una persona de otra raza. La segregación puede implicar una separación espacial de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • Igualdad Racial
  • Teorias Raciales
  • discriminacion racial
  • La Discriminacion Racial
  • Pluralismo Racial
  • Numeros raciales
  • Descriminacion racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS