Movimiento ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice






• Introducción 3
• Origen de los movimientos ecologistas 5
• Principales organizaciones ecológicas mundiales 8
• Principales organizaciones no gubernamentales ecológicas 12
• Organizaciones ecológicas en México 16
• Comentarios 18
• Conclusiones 19
• Bibliografía 20Introducción

En este trabajo se hablara de lastres raíces principales de movimiento ecologista así como de varios eventos que avivaron la conciencia medio ambiental. También se hablara sobre que se centraba inicialmente e movimiento ecologista .En este trabajo se hablara de las primeras leyes ecologistas que surgieron en estados unidos en el año 1970

Otro punto que se tomara en cuenta son lasprincipales organizaciones ecológicas mundiales donde se hablara de su origen, sus objetivos y cuántos miembros las conforman.

También se informara sobre las principales organizaciones no gubernamentales ecológicas que hay en el mundo, en estas también se hablara sobre su origen, sus objetivos y los miembros que las conforman.

Por último este trabajo hablara sobre las organizaciones ecológicas deMéxico donde mencionaremos cuando fueron fundadas, sus objetivos.







Los movimientos Ecologistas








Origen de los movimientos ecologistas

El Movimiento Ecologista tiene tres raíces principales: conservación y regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.
El movimientoecologista se expresó de forma más apasionada en la cúspide de la era industrial: cerca del tercer cuarto del siglo XX. Los "clásicos" ecologistas modernos empezaron en ese periodo con el trabajo de Rachel Carson que proveyó el primer toque de rebato sobre la llegada de la muerte del planeta debido a la actividad humana.
Durante los años 50, 60 y 70, ocurrieron varios eventos que avivaron laconciencia medioambiental del daño al entorno causado por el hombre. En 1954, los 23 miembros de la tripulación del buque pesquero Daigo Fukuryū Maru fueron expuestos a un escape radioactivo de una prueba de bomba de hidrógeno en el atolón Bikini. En 1969 hubo un vertido en una excavación petrolífera en el Canal de Santa Bárbara de California. Otros hechos importantes fueron la protesta de Barry Commonercontra los ensayos nucleares, el libro «Silent Spring» (Primavera Silenciosa) de Rachel Carson así como "The Population Bomb" (La bomba demográfica) de Paul R. Ehrlich. Todo esto añadió ansiedad sobre el medio ambiente. Además, las fotografías de la Tierra desde el espacio subrayaban que el planeta era pequeño y frágil.
El movimiento ecologista inicial se centraba fuertemente en la reducción dela contaminación y en la protección de las reservas de recursos naturales tales como agua y aire. Las presiones de desarrollo en rápida expansión también acuciaron considerables esfuerzos para preservar territorios únicos y hábitats de vida silvestre, para proteger las especies en peligro de extinción antes de que desapareciesen. En los Estados Unidos, durante la década de 1970 se aprobaron leyescomo el Clean Water Act, Clean Air Act, Endangered Species Act y National Environmental Policy Act (Decreto Ley de Agua Limpia, Decreto Ley de Aire Limpio, Decreto Ley de Especie en Peligro de Extinción, y Decreto Ley de Política Medioambiental Nacional, respectivamente), las cuales han sido los cimientos para los estándares medioambientales desde entonces.
Gracias al movimiento ecologista laconciencia pública y las ciencias del medioambiente han mejorado en los últimos años. Las preocupaciones medioambientales se han ampliado incluyendo conceptos como la "sostenibilidad", el agujero de ozono, el cambio climático, la lluvia ácida, y la contaminación genética.
La mayoría de los ecologistas tienen objetivos similares aunque frecuentemente no están de acuerdo en los detalles como el...
tracking img