Movimientos ecologistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los movimientos ecologistas.”
































Objetivo:




Conocer los movientos ecologistas abordando los temas de:


Organizaciones ecologistas mundiales.
Principales ONG´s ecologistas.
Organizaciones ecologistas en México.
Partidos políticos ecologistas.























Introducción:



Elmovimiento ecologista (algunas veces llamado movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciaciónsocial tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella.

La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticosy al progreso de las libertades civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama de organizaciones no-gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. Algunos cuentan con decenios de historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo.Principales organizaciones ecologistas mundiales.

UICN:

Entre las principales organizaciones ecologista se encuentra UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campoen todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.
UICN es la red ambiental de carácter global más grande y antigua del mundo. UICN es una unión democrática que reúne a más de 1.000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ademásde unos 11.000 científicos voluntarios y expertos en alrededor de 160 países. El trabajo de UICN cuenta con el apoyo de un personal compuesto por 1.000 profesionales, presentes en 60 oficinas, y cientos de socios de los sectores público, no gubernamental y privado de todo el mundo.

La UICN:

Una asociación única de miembros.
Fundada en 1948 como la primera organización medioambiental globaldel mundo.

Actualmente es la red global de profesionales de la conservación más grande.

Una autoridad líder en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Más de 1.000 organizaciones miembro en alrededor de 160 países, incluyendo 200+ organizaciones gubernamentales y 800+ no gubernamentales.

Además de 11.000 científicos y expertos voluntarios agrupados en seis Comisiones.Más de 1.100 profesionales en 60 oficinas alrededor del mundo.

Un foro neutral para gobiernos, ONG, científicos, empresas y comunidades locales para encontrar soluciones pragmáticas para los desafíos de la conservación y el desarrollo.

Miles de proyectos de campo y actividades alrededor del mundo.

Gobernado por un Consejo elegido por las organizaciones miembro cada cuatro añosdurante el Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN.

Financiada por gobiernos, agencias bilaterales y multilaterales, fundaciones, organizaciones miembro y corporaciones.

Condición de Observador ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.






La mision de la UICN es influenciar, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo a conservar la integridad y diversidad de la...
tracking img