Movimiento en los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cuerpo se acelera si consigue cambiar su velocidad de magnitud y/o de dirección. En los animales la generación de movimiento acelerado, como el realizado durante el salto, escape, persecución,despegue o simplemente al maniobrar, pueden llegar a ser de vital importancia. Por ejemplo, un depredador necesita acelerarse para atrapar a su presa, mientras que ésta, a su vez, requiere acelerarsepara escapar. El ganador generalmente será aquél que imprima la mayor aceleración posible.
El récord actual de movimiento acelerado en los animales corresponde al insecto espumoso, Philaenus spumarius.Durante su salto consigue acelerarse hasta 414 veces la aceleración de la gravedad (G=9.8 m/s2). En comparación, las pulgas durante su salto alcanzan sólo 135G. Por su parte, en los vertebrados, elcaso más espectacular corresponde al Colibrí Cabeza Roja Calypte anna. Durante el cortejo el macho de estas aves realiza un vuelo en picada alcanzando una aceleración de hasta 7G. Mientras tanto, untransbordador espacial alcanza sólo 3G.

La acción del movimiento del gato, caminando, trote o a la carrera (el gato no realiza carreras prolongadas porque se fatiga con facilidad, no más de dos o trescuadras pero cuando lo hace se desplaza a 45 km/hora). No se puede negar que al observar a un felino en movimiento expresa en el observador majestuosidad, agilidad, sobriedad, elegancia, produciendofascinación, una especie de magnetismo animal.
El movimiento en los animales, por ejemplo, el perro, el caballo o cualquier otro animal, primero mueve su miembro anterior izquierdo y al mismo tiempolo hace con el miembro posterior derecho o al revés, inicia el movimiento con el miembro anterior derecho y al mismo tiempo mueve su miembro posterior izquierdo, o sea, un miembro de un lado a otromiembro del otro lado, generalmente inician el movimiento por el lado izquierdo, pero también lo pueden hacer por el derecho.
En el gato doméstico, mueve los miembros de un solo lado a la vez, es...
tracking img