Movimiento hippie

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Movimiento Hippie

M
ovimiento juvenil que se generó en Estados Unidos para extenderse a Europa y al resto del mundo. Fue una reacción a las alteraciones producidas por la Segunda Guerra Mundialen la sociedad y cultura.

Las políticas económicas utilizadas, a partir de 1945, aumentaron la productividad y abarataron los costos. Esto permitió que los trabajadores accedieran a un mercado debienes de consumo (automóviles, electrodomésticos, etc.), situación que antes no había ocurrido nunca. Las clases medias y populares se vieron favorecidas al obtener servicios que antes eran privados(seguridad, educación, transporte). Toda esta situación provocó un adormecimiento respecto de reclamos y luchas obreras, por lo que los jóvenes del ´50 rechazan estas posiciones “cómodas y burguesas”.Muchos jóvenes que consideran mediocres al mundo burgués inician una búsqueda hacia una vida espiritual y el contacto con la naturaleza.
Todas estas transformaciones en la sociedad fueron gestando laprotesta juvenil que vendría mas tarde.

Comenzando los ´60 continúan las mejoras económicas, se desarrolla la industria (alimenticia, metalurgia, productos agrícolas y combustibles). Hay un granconsumo de masas, debido al abaratamiento de los costos.

D
os grandes movimientos se destacan en la década del ´60:
-“Liberación femenina”.
- Lucha contra la discriminación étnica.

L
osjóvenes querían cambiar la sociedad íntegramente. Además de los cambios en la familia, se suma la revolución sexual, que trae grandes transformaciones en las conductas sociales (la aparición de las píldorasanticonceptivas).

Los movimientos a favor de la liberación homosexual fueron expandiéndose hacia potencias occidentales y, en los años ´70, se borró de la Asociación Norteamericana de Psiquiatríala homosexualidad como una enfermedad, aunque la persecución y la discriminación continúan no finalizaron allí.

L
os hippies se reunían en comunas, organizadas libremente y sin jerarquías, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO HIPPIE
  • Movimiento hippie
  • movimiento hippie
  • Movimiento Hippie
  • El movimiento hippie
  • Movimiento Hippie
  • movimiento hippie
  • movimiento Hippie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS