Movimiento hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Proyecto de investigación 2do parcial
“El movimiento Hippie”

Nombre: Liliana Joaquin Torres
Profesora: María de los Ángeles Bandala

1 “A” Matutino

Ciclo escolar
2011-2012

Introducción
Con este trabajo pretendo demostrar la importancia del movimiento hippie pues creo que hay muchos estereotipos sobre ellos, muchagente piensa que ser un hippie es no bañarse y andar mugroso y eso no es así ellos tenían sus propósitos, querían formar una cultura de paz y de NO violencia, creo que ha sido uno de los movimientos más conocidos y que hasta ahora perdura como “moda”.
Ellos hicieron cosas diferentes y extravagantes para su época y los colores llamativos es algo que los caracterizan y también los caracteriza sucélebre frase “Amor & Paz”. A mí este tema se me hace muy interesante pues me llama mucho la atención las ideas que tenían pues el Amor, la libertad, la paciencia son cosas por las que todos deberíamos de luchar lo único que a mí no me gusta mucho es que ellos querían que cada quien utilizara las drogas que quisiera (tal vez esté bien pues cada quien es responsable de su cuerpo) pero creo quesería fácil engañar a las personas respecto a las drogas.

¿Quiénes fueron los Hippies?

L
os "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Se dio en la guerra de Vietnam en Estados Unidos, estaban en contra de la guerra, a favor de la paz, el grito de “haz el amor y no la guerra”, realmente espeluznaron a las sociedadesconservadores de aquel entonces. Para ellos no había mitos ni tabúes, nada era prohibido, simplemente hacían lo que querían, aunque este exceso de auto libertad haya provocado que las drogas se hayan convertido en parte de su identidad. Algo que también los caracterizo fue la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. La espiritualidad llegó a ser su esencia y tomaronalgunos de los valores más importantes de las religiones de Oriente como el hinduismo, budismo Zen y hasta de la cultura africana.
En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. Su aspecto descuidado, con su vestimenta de colores psicodélicos, sus cabellos largos, eran características para distinguirlos. Pues estaban hartos de tantaformalidad. Hartos de seguir un guión para mantener un diálogo. Hartos de seguir al pie de la letra una rutina diaria que se les imponían los adultos. Esta filosofía llevó a que, cada vez, tengan más y más adeptos. Una de las características de los “cabellos largos”, era su pasión por el medio ambiente. Con frecuencia se podía ver a un hippie analizando detenidamente las hojas de un árbol o acariciando unfrutal. Es así que, la flor se convirtió en su símbolo recibiendo el calificativo de: “los hijos de las flores.
San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.

Para ser un hippie debes creer en la paz como forma de resolver las diferencias entre los pueblos, ideologías y religiones. El camino hacia la paz es a través del amor y la tolerancia. Amar significaaceptar a los demás como son, dándoles libertad para expresarse y no juzgándolos basado en las apariencias. Este es el núcleo de la filosofía hippie.
Con toda esta libertad viene una gran responsabilidad, “no fácil sobrevivir sin sacrificar nuestros valores”. Por lo tanto, intentaron descubrir formas alternativas de ganarse la vida sin ser una carga para los recursos de nuestro planeta y nuestrossemejantes. Los hippies han sido pioneros en estilos de vida y numerosas empresas alternativas como las comunas, cooperativas, la medicina holística y la comida sana. Se centraron en la preocupación del medio ambiente para resaltar las responsabilidades con nuestro planeta y las generaciones futuras.
Así ser un hippie no es una cuestión de vestido, comportamiento, estado económico, o medio...
tracking img