Movimiento Hippie

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
El movimiento revolucionario Hippie

El movimiento revolucionario Hippie surge a fines de la década del 60 en EE.UU.
Fue un movimiento radical, anarquista- pacifista, que surgió como oposición almodo de vida que se estaba llevando, en contra de las guerras ,del consumismo; querían producir cambios a través de la no-violencia.
Con ayuda de los medios de comunicación el movimiento hippie seexpandió desde su lugar de origen hasta Europa y luego a todo el mundo.
Su forma de protesta, fue retirarse de la sociedad y vivir en comunidades apartadas, libres y sin jerarquías basadas en losvalores de la tolerancia y el amor. También se vincularon con la organización de espectáculos musicales como otra forma de protesta.


Uno de los temas más recurrentes en sus descontentos , fue laguerra de Vietnam.
Estaban en desacuerdo con la “vida burguesa” -el conformismo que generan las sociedades masificadas- y buscaban una vida más espiritual y en contacto con la naturaleza.
La apariciónde la pastilla anticonceptiva para la mujer, que fue difundida a nivel masivo ,tuvo gran influencia con los cambios a nivel social y provocó una revolución sexual se manifestó un fuerte desacuerdo conla represión sexual por parte de la Iglesia Católica. Los hippies creían en una libertad sexual total, con ninguna consolidación en absoluto.


Se organizaron en comunas apartadas de las ciudades,cada comuna funcionaba casi como una familia, donde no existía la propiedad privada y se vieron fuertemente influenciados por las religiones de oriente como por ejemplo el budismo y el hinduismo.Formaron una contracultura determinada por los aspectos mencionados anteriormente. Además se los vinculó con la utilización libre de drogas, como marihuana, LSD entre otros alucinógenos que influyeronfuertemente en sus vestimentas, en su música ( Janis Joplin , Jefferson airplane, Pink floyd, Jimi Hendrix entre otros) y en otros aspectos artísticos.
Creían en la existencia de distintos estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO HIPPIE
  • Movimiento hippie
  • movimiento hippie
  • Movimiento Hippie
  • El movimiento hippie
  • Movimiento Hippie
  • movimiento hippie
  • movimiento Hippie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS