Movimiento obrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO OBRERO EN COLOMBIA

MATERIA:
FILOSOFIA
CURSO:
10-02 J.T.

OCTUBRE DE 2002

INTRODUCCION

Realizamos este trabajo escrito porque a parte de necesitarlo como nota de filosofía, nos interesa en grande saber acerca de este tema, nos parece importante adentrarnos lo mas posible en el tema del movimiento obrero, porque nos afecta, o mejor dicho, estamos bastante involucrados conesta problemática por la que pasa actualmente nuestro país.

Es bastante importante enterarnos de la gran problemática del país, en cuanto a todo esto del desempleo y que tiene que ver en gran parte con las clases más bajas del país.

Hemos realizado una serie de encuestas, llevadas a cabo en Internet (CHAT), y preguntando a nuestros vecinos, padres y compañeros principalmente.

A parte deesto, con la respuesta de algunas preguntas, van adjuntados algunos comentarios bajados en paginas de opinión, que nos parecieron importantes para el buen desarrollo del tema.

Antes de comenzar el trabo, quiero decir que va ha ser un trabajo muy analítico y crítico, quiero que este trabajo sea algo distinto a los demás, no quiero que sea algo de investigar, cortar, pegar y ya, no, vamos a hacertodo lo posible por dar nuestra opinión en cada uno de los puntos.

OBJETIVOS

• Reconocer la principal problemática del país y las posibles consecuencias que puede traer.
• Tomar conciencia de que este problema del desempleo y todo esto, nos involucra bastante a nosotros los jóvenes, y no hacernos los desentendidos frente a esto, ya que no estamos exentos a vivir este problema.
•Utilización de normas icontec en trabajos escritos y la utilización de los diferentes métodos de investigación.
• Utilización del computador como herramienta de trabajo, utilización de word como el editor de texto y Excel para la realización de gráficos y estadísticas.


MOVIMIENTO OBRERO EN COLOMBIA

1) ¿Por qué Colombia está obligada a importar alimentos?
2) ¿Cuestan caro estas importaciones?
3)¿Cuál es la reforma laboral que propone el gobierno?
4) ¿Cuál es la reforma pensional que propone el gobierno?
5) ¿Tiene alguna idea sobre la falta de hospitales y camas en el país?
6) ¿Sabes como viven los campesinos? (indígenas)

A continuación se van a exponer los puntos referentes y dentro de los cuales pudimos realizar las encuestas:

1) ¿Tienes alguna idea sobre los sueldos más bajos ymás altos?
2) Hay mucha gente en Colombia que carece de vivienda, ¿qué puedes decir al respecto?


SOLUCIÓN

1. Por ser un país tercermundista, y por lo tanto sin la capacidad de construir maquinaria, estamos obligados a importar alimentos, es decir, estamos dependiendo de los países desarrollados que nos envían maquinaria, pero para ello, debemos importar alimentos y demás.

Tenemos lacapacidad de producir nuestros propios alimentos sin necesidad de depender de nadie, pero desafortunadamente tenemos como una especie de convenios diría yo con el exterior en el cual nos mandan maquinaria y presupuesto, pero si nosotros importamos alimentos.

Yo pienso que todo esto es por nuestra mentalidad mediocre y conformista, en la que decimos que Colombia esta mal y no somos optimistas, ypor la tan mala administración que ha tenido Colombia.

2. Pues en parte yo creo que estas importaciones no es que salgan tan caras, pues al fin y al cabo y como dijimos en el punto anterior, es como una especie de trato que tenemos con el exterior, y por tanto pues la ayuda debe ser mutua, si se puede decir ayuda, porque yo creo que en ninguna forma es una ayuda, a nosotros nos toca importaralimentos y ellos nos mandan presupuesto y maquinaria, ¿pero para que?, para que ellos vengan y se lleven todas nuestras riquezas, como lo están haciendo con el petróleo.

3. El Gobierno colombiano destapó sus nuevos planes en materia laboral. Es una "revolución" laboral sin antecedentes en los sistemas de pensiones y de contratación laboral que están vigentes actualmente en Colombia, para...
tracking img