Movimiento ondulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO ONDULATORIO:
El movimiento ondulatorio se mide por la frecuencia, es decir, por el número de ciclos u oscilaciones que tiene por segundo. La unidad defrecuencia es el hertz (Hz), que equivale a un ciclo por segundo.
Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de lanaturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamenteen presencia de un medio que haga de soporte de la perturbación.
Onda transversal
Una onda transversal es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilacionesocurren prependiculares a la direccion de propagación. Si una onda transversal se mueve en el plano x-positivo, sus, oscilaciones van en dirección arriba y abajo que estánen el plano y-z.
Longitud de onda
La longitud de una onda es la distancia entre dos crestas consecutivas, en otras palabras describe lo larga que es la onda. Las ondas deagua en el océano, las ondas de aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen longitudes de onda.
Amplitud (física)
En física la amplitud de un movimientooscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en eltiempo.
Frecuencia
Frecuencia es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. Para calcular la frecuenciade un evento, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.
tracking img