Movimiento rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itroduccion:

En este trabajo le presentamos las principales preguntas que salen a flote cuando hablamos de los rastas que a veces son mentiras, este trabajo incluye las principales costumbres, en que creen, el porque de sus peinados y muchas cosas mas que uno no conoce y que a veces juzga mal, le invitamos a entrar al mundo verde, amarillo y rojo, encontrará muchas sorpresas y a lavez conocerá mucho mas de esta tribu urbana que se ha introducido cada vez mas a chile, ya sea por su cultura, música o peinados.

Cultura Juvenil
Nosotras entendemos por cultura juvenil, las prácticas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la tecnología, y así caracteriza a los jóvenes en su manera de hablar, divertirse, vestirse, etc.,

EL MOVIMIENTO RASTAFARISurgió en los comienzos de los años 30 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales.[] A partir de profecías bíblicas surgidas en el cristianismo capto que entre otras cosas hablaban de la liberación de África de los imperios europeos y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie aparte de profetizar que sería el libertador de África. Su gran expansión es debida al deseode los descendientes de esclavos negros de volver a África, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey que clamaba "África para los africanos". La visión social y cultural de Garvey inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista.
[]
El rastafarismo surgióentre la población negra de clase obrera en Jamaica, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.
El Movimiento Rastafari debesu nombre a Ras (lord) Tafari Makonnen (nombre/apellido), cuya coronación como Emperador Renzo de Etiopía (1930) fue vista como la culminación de la profecía de Marcus Garvey de una década antes:
"Mirad a África para la coronación de un rey negro, porque el día de la liberación está cerca"

Un mal concepto…
La marihuana no forma parte de Rastafari y para los Rastafaris es solo una hierba masdada por Jah, y su uso es personal y no es utilizada por todos.
No se puede asociar a los rastas con la marihuana.
Dicha planta se utiliza en Etiopía como sacramento de la Iglesia Copta, así como los católicos toman hostias, etc. La Marihuana es usada por los Rastafaris, ya que algunos sostienen que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, donde luego de enterrarlo, en el monte,se encontró al día siguiente una planta la cual al ser fumada hacía sentir a la gente un contacto especial. No existe registro certero del descubrimiento y su posterior uso religioso en el movimiento Rastafari. Desde siempre los aromas están vinculados con la apertura de conciencia facilitando la conexión interna; en hebreo "reaj"-aroma, y "ruaj"-espíritu comparten exactamente la misma raíz. Por loque los aromas siempre han sido importantes, el incienso mismo ofrecido por los israelitas a Dios, por parte de los sacerdotes levitas es una prueba más de lo importante que son los aromas para Dios.
Finalidad Rastafari:
Principalmente a lo largo de todo el mundo los Rastafaris protestan en contra de la pobreza, opresión e inigualdad, no solo ideas religiosas sino, también problemas mundiales.También tiene una lucha constante contra el racismo que han vivido los negros ya que no necesariamente los partidarios de este movimiento son solo negros.
Estilo de vida:
El estilo de vida de el Rastafari "radical" por decirlo de esa manera es un estilo de vida calmado, tranquilo, en armonía con la naturaleza y su alrededor, y despreciando el cochino sistema capitalista denominado "Babilonia",...
tracking img