Introducción

A lo largo de la historia, la sociedad ha debido establecer diversos mecanismos para lograr la subsistencia de laespecie humana. Dentro de estos mecanismos de subsistencia la tecnología, y en general, todo el proceso productivo, ha buscado darrespuestas a las diversas necesidades sociales que a lo largo del proceso histórico se muestran como una curva en ascenso, es decir, estasnecesidades son cada vez más diversificadas y especializadas. Para dar cuenta de la creciente producción de necesidades que lasociedad se ha ido planteando( ), el sistema económico se ha dotado de la tecnología para generar procesos productivos cada vez más eficacesy que logren satisfacer las demandas de una población que va en aumento. Sin embargo, las crecientes necesidades sociales se enfrentana un problema que cada vez se radicaliza mayor fuerza y que se refiere a la capacidad real que tienen los recursos naturales paracumplir nuestras expectativas de consumo. En este sentido el problema de la escasez de los recursos no sólo se plantea en términos de unadistribución justa, sino que además se agrega el problema de capacidad planetaria para sostener a una población que aumentaestrepitosamente cada año, lo que conlleva a la vez un aumento en las necesidades alimentarias, energéticas, etc.

Este contexto recién [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Movimientos ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/301903.html

MLA

"Movimientos ambientales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/301903.html>.

MLA 7

"Movimientos ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/301903.html>.

CHICAGO

"Movimientos ambientales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/301903.html.