Movimientos campesinos de derecha en el oriente michoacano

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5.
“Benito Juárez”

Valentino Noriega Sergio Iván

1IM9

Historia.

José Carmen Soto Correa.





Movimientos campesinos de derecha en el oriente michoacano.
Comuneros, campesinos, caudillos y partidos.



Introducción
1. 13 de diciembre de 1851
EL gobierno Estatal termina con la propiedad de los indígenas aprobando laley estatal numero 73


2. 6 de marzo de 1873
El periódico “el progresista publicaba que eran falsas las afirmaciones de que el jefe liberal contrario al gobierno de Agustín García se encontraba en el distrito de Zinapecuaro


3. Septiembre de 1892
Los precios del maíz en eran considerablemente elevados en las regiones de Zinapecuaro y Angangeo donde costaban 9.00 y 9.50 comparación con losde Taximaroa donde costaba 4.50






Dedicatoria


Tengo en mente a muchas personas a las cuales podría escribir una dedicatoria, el problema real es pensar en la prioridad e importancia que cada una tiene en mi vida.
Para empezar tengo que agradecer a quienes hacen posible que este realizando el presente trabajo y de brindarme el apoyo incondicional que desde pequeño nunca me ha faltado y porsupuesto me refiero a mis padres. Mi padre que trabaja como negro para brindarme los recursos necesarios para seguir adelante con mi educación hasta que la termine y mi madre, que se esfuerza por que a mi no me falte comida al llegar después de la escuela y me cura las heridas que el futbol americano deja, son los que se merecen estas líneas y mucho mas



Guerra de Reforma, Intervención Francesa yRepública Restaurada.

Los liberales despues de la guerra de reforma obtuvieron el poder. Este tramo fue de suma importancia para políticos y conservadores.
Casi todos los sacerdotes que tenían que ver con la política consideraban que Maximiliano los había traicionado, asi que muchos de ellos mantuvieron “sus dimensiones al Imperio, argumentando motivos religiosos.

Si bien Maximiliano en unsegundo momento ya cercano al fin de su administración se “arrepiente” de sus acciones liberalistas, intentando hacer un acercamiento con la jerarquía eclesiástica y a los políticos católicos que se habían retirado de su administración; su caída fue inevitable.

Y sin duda alguna, el fusilamiento de Maximiliano en 1867 fue el hecho decisivo.A causa de haber perdido la batalla,a demás del triunfoliberalista, dan por terminada una etapa y el inicio de otra en su quehacer político y social, tanto para la jerarquía eclesiástica como para los políticos católicos y conservadores mexicanos.

La jerarquía de la Iglesia católica también se encontraba desorganizada y y se encontraba con muchos problemas, a causa de haber perdido el conflicto belico y perdido el poder politico además de la aplicaciónde la Constitución de 1857, que afectaban los bienes inmuebles, establecimientos educativos y hospitalarios y suspendían las órdenes monásticas.

de lo que mejor se recuerda de la política de Juárez fue la creación de una diócesis más, en la cual quedó como su primer obispo Ignacio Montes de Oca. En 1871 se permitía el regreso del exilio a varios dignatarios de la Iglesia Católica entre ellos alArzobispo de México.

El comportamiento que mantuvo Juarez dentro de su gobierno permitió que México entrara en una nueva fase de su historia.

José María Roa Bárcenas, quien fue editor de diarios conservadores y miembro de la Asamblea de Notables, este personaje que se desligó de la política cuando Maximiliano no derogó las leyes de Reforma, estuvo varios meses en prisión y sufrió la confiscaciónparcial de sus bienes.





Actitud y militancia campesina durante la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa.

Para fines del año 1862 y principios de 1863, en la parte oriente de michoacan se repiraba un ambiente calmado pero hostil, preparándose para el fuerte conflicto entre los partidarios de a República y del Imperio; cuya intensidad ya se dejaba ver en los combates parciales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Movimiento Campesino De DeRECHA En El ORIEnTE De Michoacan”
  • el movimiento campesino
  • movimiento campesino
  • Los movimientos campesinos
  • Movimientos campesinos
  • Movimiento campesino
  • reseña del libro movimientos michoacanos
  • Movimiento Agrario Campesino- PY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS