Movimientos campesinos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Gobierno de Manuel Ávila Camacho
1940-1946
* En el sector agropecuario la tendencia de la política agraria avilacamachista consistió en favorecer a la propiedad privada, por considerar másproductiva que el ejido, y que según respondía mejor a las necesidades del momento de incrementar la producción agropecuaria, con el fin de satisfacer el mercado externo. Esta política de definió en elSegundo Plan Sexenal. En los primeros años del periodo se concentró la atención en el fomento a la agricultura de exportación, buscando cubrir la creciente demanda estadounidense durante la guerra, peromás adelante, el gobierno optó por fomentar y aun forzar el cultivo de productos básicos para el consumo interno.
Desarrollo industrial y proteccionismo. Durante el régimen de Manuel Ávila Camacho seprestó especial atención al fomento de la industria privada.
Durante ese periodo el papel de Estado fue significativo como promotor del desarrollo industrial y sus funciones consistieron en: 1)proporcionar el crédito que los empresarios requerían sobre todo en las industrias básicas, para lo cual se favoreció la expansión y consolidación de la banca privada.
2) crear una amplia infraestructura paralo cual se empleó el 55.1% de presupuesto en transportes y comunicaciones
3) establecer una política de impuestos bajos y extensiones fiscales.
4) aplicar una política arancelaria proteccionista,fundamentalmente cuando la industria resultó afectada por el acuerdo comercial con Estados Unidos.
En cuanto a la producción industrial, tomadas en conjunto la industria manufacturera y la deconstrucción, el periodo registra un aumento del 60%, siendo las industrias más dinámicas las siguientes: alimentaria, textiles, productos químicos, fundición y manufacturera de artículos metálicos, madera ymuebles, y la de construcción.

Gobierno de Miguel Alemán Valdez
1946-1952
* Se efectuó la reforma del artículo 27 constitucional introduciendo el amparo en cuestión agraria para los predios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento campesino
  • Los movimientos campesinos
  • Movimiento campesino
  • Movimiento Campesino Cardenas
  • Movimiento Agrario Campesino- PY
  • Movimientos sociales campesinos
  • Movimiento Campesino en Chile
  • movimiento obrero y campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS