Movimientos de liberación nacional india

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Los ingredientes[editar]

deokbokki
La comida diaria de los coreanos está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y el dubu (en coreano). Lo que se conoce como «comida coreana» sontípicamente los platos que se sirven como acompañamiento al arroz. A diferencia de las tradición occidental-europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo "plato" sino que todos losalimentos acompañan el arroz (반찬 ban-chan) en una especie de coordinación culinaria de pequeños platos. El Gochujang es una salsa roja picante que sirve para condimentar.

El movimiento de independenciade India consistió en una serie de revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1945, así como con la invasión a la India británica porel Ejército Nacional Indio comandado por Subbash Chandra Bose durante la Segunda Guerra Mundial. La independencia finalmente se logró el 14 de agosto de 1947.


Durante el siglo XVII se llevó acabo la colonización británica de la India, la cual se consolidó luego de la expulsión de los franceses. Esta victoria del 23 de junio de 1757 fue atribuída a Robert Clive, quien actuó en representaciónde la Compañía de las Indias Orientales. El dominio británico duró un período aproximado de dos siglos, hasta el año 1947.
En el año 1870 se inicia una dura crisis económica la cual golpeófuertemente a la India, provocando hambre, epidemias, sublevaciones campesinas y brotes nacionalistas. Esta situación de caos, motivó que en el año 1885, se fundara el Partido del Congreso Nacional Indio y queposteriormente se realizaran movilizaciones de masas contra la colonización y las fuerzas británicas. Estos grandes movimientos masivos y pacíficos de descontento, fueron originados por un hombre, elcual puede ser considerado como artífice de la independencia india: Mohanda Karamchand Gandhi, el mahatma(alma grande o alma noble), un título que le fue atribuído por el pueblo hindú por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de liberación nacional-tupamaros
  • Movimientos De La Liberacion Nacional
  • Movimientos de liberación nacional en america
  • el movimiento de liberación nacional en Asia
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Comparativa entre movimientos de liberación nacional
  • Movimientos De Liberación Nacional
  • Movimiento zapatista de liberación nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS