Movimientos estudiantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien hay personas que se tapan la cara para protestar y van a hacer destrozos, los líderes estudiantiles que acompañamos no se encapuchan y prefieren marcar sus derechos enmanifestaciones. Ellos organizan las marchas, caminan con sus compañeros, son quienes al final tienen la voz de los estudiantes.
Son los líderes de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y dela Federación Universitaria de Estudiantes (FEU). La primera agremia a estudiantes de universidades privadas y públicas porque, como lo dice Juan Sebastián López, aspirante a graduarse deabogado y representante estudiantil de la Universidad Externado, este tipo de reformas afectan por igual a todas las universidades del país.
Ellos dicen que los hechos violentos que se hanpresentado durante las manifestaciones estudiantiles son aislados y que el que los medios los presenten como protagónicos terminan evitando la discusión sobre las propuestas de losestudiantes.
Las universidades públicas deben ser el reflejo de cómo es el país.
Cosas a favor y en contra:
En contra:
1.- Es un movimiento sin cabeza definida. Conducen de cierta forma la fuerza yconvocan las marchas y consiguen los respectivos permisos, pero la verdadera fuerza recae en la ciudadanía, y ¿alguien se hace cargo de los gastos? El gobierno tiene que invertir gastosmillonarios en arreglar todos los daños en la vía publica y sin contar los destrozos y saqueos a supermercado y tiendas.

2.- Es una molestia para todos los transeúntes y para la gente quetrabaja que hayan personas asiendo desordenes y destrozos los cuales muchos cortan las calles y no pueden llegar a sus oficinas o llegan tarde.

A favor:
1.- Han conseguido algunas cosasde las que quieren, pero para ellos no es suficiente.

2.- Dan a expresar sus opiniones acerca de diferentes cosas y las cosas que le gustaría cambiar para tener una buena educación.
tracking img