Movimientos preocursores de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “PEDRO CENTENO VALLENILLA”
1er AÑO “A”

[pic]

Alumnos:
Pedro Luís Gil
Maria Gabriela GarcíaINTRODUCCION

La incorporación plena de los grupos populares a la causa de la independencia fue uno de los problemas que se presento a lo largo de la lucha entre patriotas y realistas ya que no todoslos caraqueños, no todas las clases ni las distintas generaciones que convivían en aquellos momentos en la ciudad, coincidían en los alcances del cambio anhelado. El pueblo llano no tenía las mismasrazones que los mantuanos para desear la emancipación.

En su primera etapa, la lucha de independencia se convirtió en una guerra protagonizada entre venezolanos de diferentes estratos sociales.Desde el punto de vista de la aceptación por el país, motivo y destino de tantos sacrificios, los resultados constituyen para el Libertador una decepción. Las masas no acompañan el proceso nuevo con elentusiasmo que sus dirigentes esperaban.

La verdad es que en el inicio, la independencia pareciera apenas un fenómeno de inteligencia para el disfrute de una élite. El pueblo esta ausente yobviamente mudo en el espectáculo que de veras no le convence. Eso, cuando no se halla adscrito a una radical militancia pro- monarquista, en defensa del sistema colonial.

MOVIMIENTOS PRECURSORES DE LAINDEPENDECIA

De Motines y Revoluciones

Durante de la presencia española en nuestro territorios fueron muchos los movimientos que protestaron contra algunas medidas tomadas por el gobierno.No todas las sublevaciones y alzamiento tuvieron la intención de separar a estas provincias del gobierno de España; muchos de estos movimientos surgieron de las reclamaciones de determinadascasta por alguna situación que lo afectaba, sea por su condición social o por el oficio que desempeñaron.
Algunos de los movimientos y conspiraciones, particularmente los realizados a finales...
tracking img