Movimientos Revolucionarios En América Informe

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Esta investigación trata sobre los movimientos o ideologías que se formaron en la época de la guerra ideologías como los totalitarismos que son movimientos que se formaron con muchasrestricciones. También se formaron otras ideologías y movimientos como el fascismo, el nazismo o el comunismo. En esta época la forma de gobernar se caracterizaba por que en los totalitarismos seconcentraba el poder en una sola persona sin divisiones.
Este trabajo tiene el objetivo de investigar para poder informarse sobre los grupos o movimientos ideológicos que se crearon a principios delsiglo XX mostrando las características de ideologías como Los totalitarismos, El fascismo, El nazismo y El comunismo entregando la información necesaria para saber de estos grupos.DESARROLLO

Aquí se mostraran los grupos y sus características
1) Los Totalitarismos:

Los gobiernos totalitarios se crearon en tiempos de post-guerra ycobraron fuerza después de la depresión económica. Se sustentaron en los principios ideológicos expresados por el fascismo, el nazismo y el comunismo.
Sus gobiernos se basaron en la figura de líderesfuertes.
Existía un partido político único que establecía el programa de acción del gobierno y controlaba todo el aparato estatal.
Establecieron mecanismos de represión y crearon policías secretas paraperseguir a los grupos opositores.

2) Fascismo:
Bajo el liderazgo de Benito Mussolini conocido como el duce el fascismo estableció por la fuerza un régimen totalitario en Italia. El estado estuvocontrolado por el partido nacional fascista fundado en 1921. Mussolini prometía hacer de Italia una gran potencia. El estado tuvo ciertos logros económicos pero se dieron cuenta de que no se estabacumpliendo lo prometido y que con eso no bastaba, las criticas se hicieron fuertes contra el duce hasta que este renuncio al poder e intento huir de Italia pero fue capturado y ejecutado.

3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Revolucionarios En América Latina
  • Logros De Los Movimientos Revolucionarios En America
  • Movimientos Revolucionarios De America Latina
  • movimientos revolucionarios en america
  • movimientos revolucionarios en america latina
  • Movimiento Revolucionario
  • Movimientos revolucionarios
  • Movimientos revolucionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS