Movimientos revolucionarios en Colombia y México

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Situación actual de Colombia:
La situación actual económica, política y social en Colombia es muy complicada, ya que el gobierno se ha visto en varios conflictos. Al igual que muchos países,Colombia está pasando una situación terrible en su economía; políticamente las personas no confían mucho; y socialmente las personas están con las fuerzas revolucionadas y estas se aprovechan de eso.Hablando de lo político en Colombia, el actual presidente se ha preocupado más por los asuntos políticos internacionales que los de su país. Ha realizado acuerdos con diferentes organizaciones alrededordel mundo. Pero ¿Qué pasa con la situación política de su gobierno, estará el presidente haciendo algo productivo en su país? Opinamos que solo las personas que viven en Colombia pueden opinar sobredicho tema, ya que, aunque halla fuentes de información, escucharlo de colombianos que viven y saben cuál es el panorama en dicho país.
En el ámbito económico, el gobierno ha querido que lo más fuertede su economía sea la minería. Pero las fuerzas de oposición no están de acuerdo con tal propuesta, ya que esto lograría que su economía avanzara para los ricos y el medio ambiente se podría perjudicarpor tales propuestas. El país sigue en disputa por esto, pero algunos proyectos de minería ya han sido aprobados por el gobierno.
En la parte social, los secuestros y los grupos revolucionariossiguen en pie. Las personas del campo siguen siendo afectadas por estos grupos, que según ellos, ayudan al que el pueblo sea escuchado; pero en realidad los perjudica ya que niños, mujeres y hombres sonobligados muchas veces a luchar y tener entrenamientos a corta edad. No podemos dejar al lado el tema de la droga, ya que muchos de estos grupos revolucionarios (que no se han unido aún) tienen dinerogracias al tráfico de droga alrededor de Colombia y América.
LOCALIZACIÓN: En Suramérica, entre Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.
FORMA DE GOBIERNO: Democracia
PRESIDENTE: Juan Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué los movimientos revolucionarios no funcionan en Colombia?
  • La historia de la educación en méxico antes, durante y después del movimiento revolucionario.
  • Movimientos revolucionarios de colombia
  • Comparativo De Movimientos Revolucionarios En Mexico
  • Movimiento Revolucionario
  • Movimientos revolucionarios
  • Movimientos revolucionarios
  • MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS