Mpe nordland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORA DE PROCESOS DE EMPRESA PARA INDUSTRIAS DE
ALIMENTOS ALFA LTDA. “NORDLAND”

1. INTRODUCCIÓN

El mundo actual donde vivimos está caracterizado por un paradigma llamado globalización, que esta obligando a las empresas ha adaptarse rápidamente a sus cambios para poder tomar el gran numero de oportunidades que esta ofreciendo y, para poder evitar las amenazas que esta lanzando.Los procesos en las empresas se han convertido en un factor clave entre otros en el ámbito empresarial, ya que las empresas los están usando como fuentes para obtener ventajas competitivas que les permita destacarse y no quedarse rezagadas.

El mejoramiento de los procesos es un modelo que esta de moda hoy en día para las empresas porque que de esta manera las mismas estánreestructurando sus procesos y están obteniendo resultados alentadores.

Para la aplicación del MPE en la Empresa Nordland se ha realizado un análisis de los procesos y gestión de ventas. Se ha utilizado la encuesta y observación directa así como la entrevista personal para el levantamiento de información y el análisis deductivo para la interpretación de los resultados.

2. ANTECEDENTES DE LAEMPRESA

2.1. Reseña Histórica

Nordland fue creada hace 16 años, realizando actividades productivas con leche vacuna, es recién en el año 1993 que deciden reestructurar la planta productiva orientando esta mediante un cambio de tecnología bien elaborado a la producción de leche de soya, es decir con un producto diferente al del inicio de sus operaciones.

La empresa cuenta en laactualidad con 47 empleados, cuyas actividades están orientadas a la manufactura de un producto de calidad, mediante un conjunto de actividades que se relacionan para atender a un mercado presente tanto Cochabamba como en La Paz

2.2. Rubro de la empresa

Nordland es una potencial industria alimenticia, que trabaja granos de soya para la elaboración de una diversa gama de productos concaracterísticas nutricionales, proteínicas y minerales dirigidas a un segmento de personas que necesitan de este tipo de alimentos para llevar una vida saludable, además de ser un excelente sustituto por las características antes mencionadas al grupo de personas que presentan intolerancia a la lactosa la cual está presente en la leche vacuna en un 5%.

2.3. Misión de la empresa

Según el Gerente General,el negocio de la empresa consiste en la transformación de la soya en alimentos comestibles, variados, baratos y agradables.

Es decir que no es el negocio de la empresa el comercio como tal, sino la producción de los derivados de soya. Con una evolución constante, consolidando las metas propuestas con mejoramientos permanentes.

“La misión de la empresa Nordland es: Producir un alimentovariado de la más alta calidad con tecnología de punta, accesible al total de la población boliviana, más económico y saludable, llegando a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

2.4. Visión de la empresa

El sueño que inspiró a la empresa, fue el de proporcionar leche de buena calidad y bajo costo para alimentar a una población lacto-intolerante y bolsillo-intolerante. Estesueño no ha cambiado, pero se ha expandido la producción con nuevos productos para satisfacer la necesidad segmentos nuevos.

Todas las personas que tienen una participación activa en la empresa están comprometidas con la visión de la misma. Entre las personas que comparten esta visión se encuentran el Gerente General y el jefe de planta. Y el resto del personal esta siendo socializado en estetema, para así tener toda la organización un pensamiento estratégico uniforme.

Los valores actuales que guían a la empresa son los de dar alimentación proteínica y sobre todo accesible a todos.

“La visión de la empresa Nordland es: Fomentar y hacer conocer las bondades de una alimentación modificada a través del consumo de soya y sus derivados, orientando a satisfacer las necesidades...
tracking img