Mpresa individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA INDIVIDUAL:

DEFINICIÓN: es un tipo de empresas que tiene personalidad física, su propietario es una persona.

SE CLASIFICA EN:

A) Empresario individual:

Definición: esuna persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial, industrial o profesional.

Es necesario: • ser mayor de edad

• tener plenadisponibilidad de los bienes propios

Responsabilidad: es limitada. Hay que tener control total de la empresa por parte del propietario, que dirige personalmente su gestión y responde de las deudassociales contraídas frente a terceros con todo su patrimonio presente y futuro.

Capital: no hay que tener un mínimo

Razón social: el nombre de la empresa, ha de ser el del titularTributan: a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (el beneficio de la empresa está considerado como individual.

B) Sociedad Civil Privada:

Se basa: en uncontrato por el cual 2 ó más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, para luego repartir ganancias

Están formadas: por más de una persona, se consideran empresasindividuales porque carecen de personalidad jurídica, tienen personalidad física.

Son: sociedades con pactos secretos entre sus miembros y en las que sus actuaciones son individuales.Tener: objeto lícito.

Obligación: establecerse en interés común entre los socios y la sociedad dura lo pactado en el contrato.

Responsabilidad: es ilimitada y personal ante terceros.Constituye: mediante un documento privado y se regula por las disposiciones de la comunidad de bienes.

Capital: no existe límite

Razón social: puede ser cualquier nombre elegido por lossocios.

Tributan: a través del Impuesto sobre la Rente de las Personas Físicas, (el beneficio de la sociedad está considerado como individual porque actúen como personas físicas.
tracking img