Mpsv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
UNA TIENDA VIRTUAL QUE OFRECE SOLO ARTESANIAS LOCALES |
|

Para conseguir un sombrero artesanal de paja toquilla se tiene que viajar a Montecristi (Manabí) o Cuenca (Azuay). Si su viaje empieza en Quito recorrerá entre seis y ocho horas para llegar y escoger el modelo de su preferencia.

Si tiene apuro o si le falta tiempo para trasladarse a esas y otras ciudades, Ecuadormall(www.ecuadormall.com) se presenta como una opción para comprar chales, ponchos, candongas y otros artículos ecuatorianos solo con un clic.

Este portal es una tienda virtual con tres años en la Web. Su especialidad es la venta de artesanías en línea; además sirve de intermediario de servicios y productos en Ecuador. Su tarea es sencilla: si un emigrante desea enviar un presente a un pariente o a unamigo en Ecuador, la tienda virtual recibe el pedido mediante un correo electrónico; luego contacta a uno de sus 150 proveedores en el Ecuador y se efectúa el envío. “Puede ser un caballo que nosotros cumplimos”, explica Daniela Aranibar, gerenta de Ecuadormall.

Aranibar dice que el 100% de sus clientes están en el exterior. Ecuadormall tiene compradores en Francia, Japón, Bélgica, Grecia,Holanda, España y Grecia. “Nuestro producto estrella es el sombrero de paja toquilla. Diariamente tenemos entre 15 y 20 pedidos”.

La firma no tiene sombreros elaborados en serie. Hace tres años, la empresa realizó contactos con familias de Montecristi y Cuenca que elaboran los sombreros artesanales. Logró ‘estoquearse’ con productos exclusivos y esa ha sido la clave de su negocio. Ecuadormallfacturó USD 650 000 el año pasado.

Giovanni Mera es el dueño del almacén Sombreros de Montecristi. Él provee a Ecuadormall y cada mes hace unos cinco envíos. “Se puede enviar uno como 20 sombreros”. Para Mera es importante la alianza comercial con Ecuadormall. Según él, todos los meses hay trabajo y además, no hay problemas en los pagos.

La intermediación para entregar presentes es el segundopilar de Ecuadormall. Cristian Melo es guayaquileño y recibió un obsequio de un familiar que vive en Bélgica. “Un día llamaron a mi casa para pedir mi dirección, al siguiente día recibí un arreglo floral”.

Melo indagó en www.ecuadormall.com el precio de su obsequio, pero no lo encontró. Para evitar que las personas que reciben el obsequio en Ecuador se enteren del precio, el portal tiene dos‘home’ o página de inicio. Si un usuario ingresa al sitio desde Ecuador no encontrará ninguna información, porque existe una restricción de carácter técnico; pero si se ingresa desde el extranjero se accede a un catálogo en línea.

Aranibar admite que el negocio también tiene inconvenientes. El español y el inglés son los idiomas más hablados en el mundo y por ende son utilizados para cerrarnegocios. Sin embargo, cuando un pedido llega en mandarín o japonés existen problemas de traducción. Para eso, Ecuadormall tiene traductores que resuelven las necesidades del cliente.

Otro de los problemas es la cantidad de abastecedores. “No se puede trabajar con 150 proveedores todos los días, pero tratamos de no enfriar los lazos comerciales, la comunicación es importante”. 

La entrega dura 48horas

Sombreros de paja toquilla. |Se comercializan cinco tipos de modelos. Se los diferencia por la forma de la copa. Son elaborados manualmente. El diseño de Montecristi tiene un tejido en forma de rombo y el de Cuenca en V. Son enviados al exterior en cajas de madera elaboradas a mano.
Intermediación. |Los pedidos son realizados por emigrantes. Llegan a todo el país, pero Guayaquil acaparael 60% de los pedidos, Quito se queda con el 30% y el 10% se distribuye en el resto de ciudades del Ecuador.
Entrega de pedidos. |Los encargos son entregados en 48 horas como máximo fuera y dentro del Ecuador. El idioma (fuera del español o inglés) a veces es un problema para la entrega oportuna de los pedidos, pero en esos casos el trámite puede demorar un día más.
Personal. | Dos personas...
tracking img