mrs.jones

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Como ya sabes, mi especialidad no es la psiquiatría, pero algo sé del tema y te comento que las patologías psiquiátricas en gral. son difíciles de clasificar, ya quemuchas veces aparecen asociadas varias de ellas entre sí (ej: esquizofrenia paranoide o maníaco-depresiva, psicosis esquizoide, trastorno obsesivo compulsivo asociado conenfermedad bipolar, etc) Pero en líneas generales la esquizofrenia se desencadena en la primera etapa de la juventud. El enfermo hace fuertes episodios de crisis en el senofamiliar, a veces con conductas sumamente agresivas, tanto con su entorno como con su propia persona. Puede haber intentos de suicidio y/o homicidio. En ocasiones sienten"mandatos" internos que los obsecionan forzándolos a veces a hacer cosas que no desean pero que sienten que DEBEN hacer. La bipolaridad es un trastorno en que el sujetooscila de un POLO a otro por etapas más o menos largas. En los picos de euforia el enfermo puede tornarse promiscuo y con tendencia a vicios y adicciones, con unahiperactividad desmedida. Suelen tener trastornos del sueño , y en los picos depresivos pueden llegar a niveles de angustia muy intensos que a veces requieren de internación.
Laciclotimia neurótica en cambio, es típica de lo que conocemos como "personalidad versátil o cambiante". Estados de ánimo oscilantes, sin compromiso significativo de laconducta como en el caso de la bipolaridad.
De todos modos, como antes te decía, el tema es muy complejo y diagnosticar este tipo de enfermedades es bastante difícil, ya quelos síntomas de ellas a veces son muy parecidos y en la mayoría de los casos dos o más patologías tienden a asociarse.
Espero que te sirva mi respuesta. Un beso, Humano!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS