trabajo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013





UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

MODULO: GESTION DE PUBLICIDAD Y PROMOCION


TEMA: TRABAJO


Alumno:Diego Tenecela

Tutor: Ing. MBA. Leonardo Ballesteros.



AMBATO – ECUADOR

2013




¿EL MARKETING CREA NECESIDADES?

Siendo sinceros, personalmente me decantaría por la idea de queel Marketing sí crea necesidades, o, mejor dicho, transforma deseos en necesidades. La frase sería: “Tú no necesitas este producto, tú deseas este producto. Si tú adquieres este producto tesentirás bien”. Esta es mi manera de entender el Marketing de hoy en día, la cual no es mala, pero es sincera y honesta. Reconozco que soy un “creador de necesidades”. Piénsalo: joyas,videoconsolas, perfumes, etc. Son productos que están bien porque hacen nuestras vidas más entretenidas o nos permiten compartir momentos agradables con los demás, pero no pueden ser considerados comosatisfactores de necesidades, sino de deseos.

¿EL MARKETING NO CREA NECESIDADES?
Marketing no crean necesidades, sino que influencian en los deseos de adquirir determinados bienes o servicios quepodrían satisfacer estas necesidades, provocando la demanda de los mismos.
Así los profesionales de marketing no creamos la necesidad de posición social, por ejemplo, pero podemos influenciartea qué desees y adquieras determinada marca de coche o de ropa, porque sus atributos (tangibles e intangibles) te convenzan de que si la adquieres satisfarás mejor dicha necesidad que con otramarca. Y en esto consiste nuestro trabajo, en hacer más atractiva nuestra oferta de marca en función de diferentes tipos de compradores a los que nos dirijamos, con un mejor diseño, una mejorpercepción de calidad, mejores precios, un mejor servicio, etc., para al final convencerte de que el beneficio o la promesa que ofrece nuestra marca es la que mejor satisfará tu necesidad inicial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS