Msds acido clorhidrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

ACETONA

Ficha de Datos de Seguridad
1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARACIÓN Y EMPRESA Nombre del material

ACETONA Dideval Ltda. General Velasquez Nº1966- Est. Central 684 33 56 683 63 31 684 33 57

Proveedor Teléfono Fax Teléfono de Emergencia

684 33 56 Teléfono de Emergencia Médica: 635 38 00; Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC)

2.COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES

Nombre químico: Fórmula química: Sinónimos: Familia química: Nº CAS Nº N.U.

Dimetil-cetona C3 H6 O Dimetilformaldehido; dimetilcetal; DMK. Cetonas 67-64-1 1090

3. IDENTIFICACION DE LOS PELIGROS

Marca en etiqueta:

"INFLAMABLE"

Clasificación de riesgo del producto químico SALUD:1 a) Peligro para la salud : INFLAMABILIDAD: 3 REACTIVIDAD:0

En altas concentraciones es narcótico. Al ser ingerido puede llegar a causar daños a los riñones cambios metabólicos y coma. Es irritante.

Efectos por sobreexposición aguda (por una vez): Una sobreexposición a vapores del producto, o la absorción percutánea de cantidades significantes, así como, la ingestión del producto, tienen un efecto tóxico sobre el Sistema Nervioso Central"Narcosis", caracterizado por dolor de cabeza, vértigo, náuseas, pérdida de la coordinación.

2

ACETONA

Inhalación:

Nocivo por inhalación. Los vapores son irritantes a las membranas y mucosas del tracto respiratorio superior (nariz, garganta, etc.) Es narcótico a elevadas concentraciones de los vapores (Narcosis). El líquido irrita levemente la piel, por lo tanto, un contacto repetitivo oprolongado puede derivar en un resecamiento de la piel, pudiendo ocasionar una dermatitis. Además, la acetona puede ser absorvida a través de la piel y puede causar una toxicidad sistemática. El líquido o altas concentraciones de vapor, irritan severamente los ojos. Puede producir "Narcosis". Muy irritante de las mucosas. El contacto prolongado y / o repetido puede causar sequedad en la piel que puedeproducir dermatitis. La exposición crónica puede producir daños en los riñones y en el metabolismo.

Contacto con la piel:

Contacto con los ojos: Ingestión: Efectos por sobreexposición crónica (largo plazo):

Condiciones médicas agravadas por la exposición al producto:

Si preexisten desordenes o transtornos en los ojos, piel, vìas respiratorias y gastrointestinales, éstos pueden verseagravados por la exposición a este producto. Las personas con problemas crónicos en el sistema respiratorio no deben ser expuestas al contacto con el producto. La acetona es un producto de baja toxicidad, pero presenta un riesgo indirecto en el ambiente acuático por su biodegrabilidad, lo que conduce a una reducción del oxígeno. Presenta un riesgo tóxico insignificante para los organismos acuáticos yes a lo más, levemente tóxico por vía oral para los mamiferos de laboratorio. Producto extremadamente inflamable.

b) Peligro medio ambiente:

c) Peligro especial:

4. PRIMEROS AUXILIOS

En caso de contacto accidental con el producto, proceder de acuerdo a: Síntomas y efectos: Dolor de cabeza, vèrtigo, náuseas, Narcosis. Irritación de la piel, ojos y vías respiratorias, sequedad de lapiel.

3

ACETONA

Inhalación:

Trasladar a la persona afectada al una atmósfera no contaminada para que respire aire puro, y proveer de oxígeno a la víctima si su respiración es dificultosa, está mareada o no responde. Si no se produce una rápida recuperación, obtener atención médica. Lavar de inmediatamente con abundante agua manteniendo los párpados abiertos por lo menos 15 minutos.OBTENER ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATAMENTE. Lavar con agua y jabón, remover la ropa contaminada. Si ocurre una irritación buscar atención médica. Lave la ropa antes de usarla nuevamente. NO PROVOCAR EL VÓMITO. NO DAR LÌQUIDOS A LA VICTIMA SI ESTA SE ENCUENTRA INCONSCIENTE O MUY ADORMECIDA. Haga que la víctima se enjuague la boca con dos sorbos de agua para eliminar el sabor de la boca, si vomita...
tracking img