Msmp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco de pruebas para Válvulas de seguridad ½” – 4”

Modelo: VC20-VYC
Vyc ref: 2630-01

http:// www.vycindustrial.com

Tabla de contenido
1.- INSTALACION DEL BANCO DE PRUEBAS
1.1.- Conexión del aire comprimido / Fuente de Nitrógeno. 1.2.- Condiciones de la zona del banco de pruebas. 1.2.1.- Zona de pruebas. 1.3.- Principios de seguridad. 1.3.1.- Uso autorizado. 1.3.2.- Medidas de laorganización.

2.- DESCRIPCION DEL BANCO DE PRUEBAS MODELO VC20-VYC 3.- PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS
3.1.- Antes de la prueba. 3.2.- Abrazaderas. 3.2.1.- Procedimiento de sujeción. 3.2.2.- Prueba de una válvula de seguridad a alta presión.

4.- MANTENIMIENTO
4.1.- Una vez puesto en marcha. 4.2.- Revisiones periódicas. 4.3.- Prueba del circuito de presión. 4.4.- Calibración del manómetro.

http://www.vycindustrial.com

1.- INSTALACION DEL BANCO DE PRUEBAS
1.1.- Conexión del aire comprimido / Fuente de Nitrógeno
El banco de pruebas está provisto de un conector roscado para la conexión para el aire comprimido o de la fuente de nitrógeno a alta presión. Esta conexión se encuentra a la derecha - lado del panel de control. El VC20-VYC necesita ser conectado con una fuente como máximo 200bar / 2900 PSI.

1.2.- Condiciones de la zona del banco de pruebas
El área del banco de pruebas debe estar limpia, libre de polvo, seca y evitar la exposición directa de la luz del sol. Especialmente al realizar una prueba con nitrógeno, asegurarse que la ventilación sea adecuada. Temperatura ambiente esté entre 5 y 40ºC.

1.2.1.- Zona de pruebas
La zona de pruebas debe ser una zona depruebas exclusiva. Durante las pruebas a alta presión, no se permite entrar en la zona de prueba a ningún personal no autorizado. Durante la prueba a alta presión, el operario debe usar siempre;

1.3.- Principios de seguridad
1.3.1.- Uso autorizado
• El banco se construye de acuerdo con la tecnología más avanzada y las regulaciones técnicas de seguridad establecidas vigentes. Sin embargo, su usoindebido puede causar daños al operario o a terceras personas e incluso al equipo y a los equipos que estén a su alrededor. • El banco de pruebas solo debe operar en condiciones técnicas perfectas de seguridad de acuerdo con regulaciones vigentes de seguridad, avisos de los peligros detallados en el manual de instrucciones. En particular, en el caso de una avería puede afectar la seguridad delequipo. • La autorización del uso debe estar de acuerdo con los criterios de inspección y mantenimiento citados en el manual. • Toda prueba que se realice a una presión superior a 0.5 bar previamente se debe realizar la prueba con algún líquido.

1.3.2.- Medidas de la organización.
• Guardar el manual de instrucciones cerca del banco de pruebas. • Además del manual de instrucciones, verificar yconfirmar que se cumplen todas las regulaciones legales y otras obligatorias actuales con respecto a la prevención de accidentes y del entorno. • Además del manual de instrucciones, realizar una instrucción suplementaría para que todo el personal conozca el modo de empleo, listado de los trabajadores autorizados, registro de mantenimiento. • El personal autorizado debe haber leído antes de empezar ausar el equipo el manual de instrucciones y especialmente el capítulo que hace referencia a la seguridad. • De acuerdo con la legislación vigente se debe facilitar todo el equipo de protección necesario para garantizar la seguridad. Sobretodo cuando se realicen pruebas a alta presión los operarios deben emplear protecciones auditivas. • No realizar ningún cambio del software de control del sistema.• Aunque no se haya detectado ninguna avería se debe realizar una inspección visual exhaustiva del equipo. Estas inspecciones deben realizarse periódicamente aunque no se haya detectado ninguna avería.

http:// www.vycindustrial.com

2.- Descripción del banco de pruebas modelo VC20-VYC
El banco de pruebas portátil permite ensayar según los estándares internacionales todo tipo de válvulas...
tracking img