Mta sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales necesarios
Para crear una LAN RJ45 en Windows debe tener los siguientes elementos:
* Varios equipos con el sistema operativo Windows instalado (es posible tener dos equipos con diferentes versiones de Windows en la misma red)
* Tarjetas Ethernet NE2000 compatibles en un puerto PCI o ISA (con un conector RJ45). En caso de ser necesario, asegúrese de que los diodos de laparte posterior de la tarjeta de red estén encendidos.
* Cables RJ45
* Un concentrador (un dispositivo al que se conectan las conexiones RJ45 desde los diversos equipos en red). No suelen ser demasiado caros (alrededor de 50 euros). Como alternativa, se puede utilizar un cable cruzado en el caso de que desee conectar dos equipos.

Instalar una red LAN en 5 pasos

- 1 Compre unadaptador Ethernet 10/100 con conector RJ45 para cada ordenador que desea conectar en red, preferiblemente un adaptador que trabaje con bus PCI y soporte el estándar Plug and Play . Luego, instálelos en cada PC.
Ethernet 10/100/1000 Mbps conector RJ45
Bus PCI Plug and Play

- 2 Si la red tiene tres o más equipos, compre unconcentrador ( hub ) de tantos conectores como ordenadores y que trabaje a 100 Mbps ( FastEthernet ) ; luego, una el concentrador con cada ordenador usando un cable par trenzado de categoría 5 —ha de ser tener la categoría 5 para que sea capaz de soportar 100 Mbps.
Hub cable par trenzado de categoría 5



- 3 Instale el protocolo NetBEUI y el Clientepara redes Microsoft en todos los equipos de la red.
Si alguno de los ordenadores tiene un módem para conectarse a Internet, también debe instalar el protocolo TCP/IP en ése (y en los ordenadores que vayan a acceder a Internet usando un proxy.

Protocolo NetBEUI Montar proxy

- 4 Instale el servicio Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft en todos cuyosrecursos desean ser accedidos por los otros ordenadores de la red.
No es obligatorio instalar la compartición de recursos en todos los de la red.
- 5 Finalmente, utilice Entorno de red o Buscar PC para localizar los ordenadores y los recursos de la red.
resulta conveniente crear en el escritorio accesos directos a los más utilizados, incluir en la lista de unidades las unidades de red comunes einstalar en cada ordenador el controlador de las impresoras de red.

http://www.victordc.net/introredesI/introredes8.htm

Diseño y planificación de la red  Diseño concreto de la LAN que se va a montarUna vez conocidas las distintas posibilidades existentes técnicamente, ha llegado el momento de diseñar exactamente la red local que se va a montar en el presente proyecto.El protocolo de bajonivel que elegimos es Ethernet. Es el más extendido y por lo tanto en el que más variedad de componentes a buen precio vamos a encontrar.La topología usada en principio será en estrella, con un concentrador principal a donde llegarán todos los cables de las distintas dependencias. Realmente los cables llegarán al panel de parcheo donde serán etiquetados e identificados. Se colocará una roseta encada una de las dependencias remotas y mediante las pertinentes canaletas se conducirán los cables hasta el armario de comunicaciones. La conexión entre el panel de parcheo y el concentrador, así como entre las rosetas y los PCs, se realizarán mediante los pertinentes latiguillos. Uno de los puntos de la red será el router que conectado a la línea RDSI nos permitirá interconectar nuestra LAN conInternet.Cada centro adaptará el diseño de red a sus necesidades concretas y a las características y distribución de las dependencias a cablear.Si alguna de las dependencias tiene varios ordenadores, por ejemplo el aula de informática, lo más práctico será llevar hasta ella un solo cable desde el concentrador central y colocar allí otro concentrador. De esta forma la cantidad de cable usado será...
tracking img