Mtch

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Los conocimientos que se expresan aquí son la base de lo mínimo indispensable que hay que saber para poder trabajar en está área. Hay mucho más que sabemos, y aún más que desconocemos.
Ha quedado atrás la época de esconder. Se necesita, con urgencia ser pensantes y con capacidad de concretar experiencias y antes que nada con decisión de formarse óptimamente. Muchos de los conocimientos dentro dela cultura China son celosamente guardados por lo que es importante combinar las alternativas existente para ayudar a las personas a elevar su calidad de vida.
La medicina tradicional china es parte de un sistema filosófico que explica el funcionamiento del universo de una manera muy particular. Entiende que el hombre es parte de todo compuesto por los planos físico, mental, emocional yespiritual.
La enfermedad solo se manifiesta en un terreno frágil, donde la capacidad de autocuración está afectada, bloqueada. El terapeuta deberá restaurar el equilibrio perdido. El terapeuta, que usa MTCH para diagnosticar, dirige su atención al estado energético del paciente, examina cuidadosamente a su paciente, y percibe un modelo de desarmonía; este modelo es la descripción de una situación, undesequilibrio ya sea corpóreo o psicológico.
La MTCH se basa en la observación de los fenómenos naturales, sostiene que el hombre esta en estrecha relación con los cambios del medio ambiente que lo rodea. Estos fenómenos influyen en las funciones fisiológicas y en los estados patológicos del cuerpo humano. Desde hace más de 3000 años, los chinos sostienen que todo es cuestión de flujo de energía.El Chi o alimento vital, energía presente en todos los seres vivos circula por los canales llamados meridianos, que son conectados entre si y forman una red. Cuando se bloquean los canales de flujo de energía y el equilibrio entre el in y el yang se altera, aparece la enfermedad. La medicina oriental ve al mundo de acuerdo a los cinco elementos:
EL MODELO PSICOSOMATICO Y LA MTCH
Y a antiguostextos de MTCH dicen que un psiquismo en paz, equilibrado, hace que la persona este menos predispuesto a enfermarse, es mas no se enferma o sea qu tampoco lo a fectan las condiciones climaticas, cosmicas o toxicas que le vienen del entorno.
es una afirmacion un poco absolutista, auqneu no pòdemos ignorar las influencia del psiquismo sobre la vulnerabilidad a las enfermedades.
La MTCHreconoce varias causas o sea la polideterminacion en los causales que afectan la salud: LOS ACCIDENTES- LAS HERIDAS O TRAUMATISMOS-LAS EPIDEMIAS, LAS CAUSAS COSMICAS, LAS ALIMENTICIAS Y LAS PSIQUICAS.
Las causas Cósmcias desequilibrian en la superficie el sistema electroncio de los miridianos, que vibra en resonancia con estas influencias. Así un desequilibrio externo puede entrar y via meridianollegar a los organos y afectarlos.
La medicina occidental no tiene en cuenta estas causas aunque la ciencia mas rigurosa lo admite y aclara.
bueno es incorrecto decir la medicina sino los medicos puesto que hay toda una disciplina, la cronobioologia que lo estudia, y señala a que horas ha de tomarse cada medicacion para que su efecto ser mas eficaz.
Algunos estudios señalan la recurrencia deinfarto en relacion a las erupcions solares, qu a su vez son mas reucrrentes en verano donde los dos meridianos en plenitud o exigidos cuando el clima es adverso, son los del corazón e intestino delgado, y las horas diarias de maxima plenitud es d 11 a 13 hs.
muchso medicos ya recomiendan desayunar abundante y luego hacer colaciones sobre todo al mediodia, es decir cambiar las famosas horas dealumerzos de trasbajo, que tanto daño hacen anuestros ejecutivos.
Otro ejemplo muy cononcido por nuestros psiquiatras occidentales, son las crisis nocutrnas entre los enfermos , que sobre todo se agudizan durasnte las noches de luna llena. Recordemos que a la gente un poco desequilibrada se la llamaba desde hace mucho 'lunaticos'
Lo que nuestros medicos obvian complentsamente son las influencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Mtch
  • MTCH
  • Mtch
  • MTCH
  • Mtch
  • Cinco reinos mutantes (mtch)
  • Tto Dolor Cronico En Mtch
  • sist. reproductor / mtch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS