muña

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013







INTRODUCCIÓN
Actualmente en el mundo moderno la población crece aceleradamente y con ella también las enfermedades como las infecciosas producidas por bacterias, virus, hongos, etc.A pesar que existen muchos antibacterianos para su control o tratamiento, el uso irracional de éstos viene generando resistencia microbiana y otras secuelas. La biodiversidad vegetal ofrecealternativas antibacterianas; algunas especies con excelentes resultados, debido a sus constituyentes químicos.
El Perú es conocido como el tercer país megabiodiverso del mundo, siendo catalogado poralgunos científicos como el segundo o primero, porque posee una extraordinaria riqueza biológica, fuente natural de moléculas bioactivas. La diversidad vegetal peruana llega aproximadamente a unas 50 000especies detectadas, mientras que todo el continente europeo posee 12 000 especies. Razones nos sobran para maximizar el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, previamentevalidados científica y tecnológicamente con los respectivos estudios (1).
En cuanto a plantas aromáticas nativas estas son numerosas, una de estas es Minthostachys mollis “ruyaq muña”, de la que se reportavirtudes terapéuticas en enfermedades de las vías respiratorias y del aparato digestivo, además de cualidades como preservante de alimentos por su propiedad antimicrobiana, entre otras .Minthostachys Mollis

Clasificación científica
Reino:
Plantae
Subreino:
Tracheobionta
División:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliopsida
Subclase:
Asteridae
Orden:
LamialesFamilia:
Lamiaceae
Subfamilia:
Nepetoideae
Tribu:
Mentheae
Género:
Minthostachys
Especie:
M. mollis

Minthostachys mollis, conocida comúnmente como muña, es una especie de planta arbustivaleñosa, oriunda de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que alcanza de 80 a 120 cm de altura.

Descripción
La muña es una planta arbustiva leñosa que alcanza de 8 a 12 dm de altura, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la muña
  • Muña
  • Muna
  • MUN
  • Muña
  • Mune
  • EL MUNO
  • MUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS