Muamar gadafi y su espeluznante obsesión por condoleezza rice

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
El fallecido líder libio ordenó que le compongan una canción, recuerda la ex secretaria de Estado de EE.UU. en sus memorias
Sábado 29 de octubre de 2011 - 07:42 pm
Muamar Gadafi, Condoleezza RiceWashington (EFE/elcomercio.pe). Condoleezza Rice, la primera mujer afroamericana en llegar a secretaria de Estado de Estados Unidos, publicará el martes sus memorias en un libro de 734 páginas, quebajo el título de “No Higher Honor: A memoir of my years in Washington” cuenta detalles sobre el tiempo que pasó al servicio de la Casa Blanca. En ellas, se recuerda esa terrible obsesión que teníaMuamar Gadafi con ella.

Si había causado extrañeza que se encontrara, en alguno de los edificios frecuentados por el ex dictador libio, un álbum de recortes fotográficos de la que fuera una de lasmujeres más poderosas del mundo, lo que ella cuenta causa estupor.

No faltan los recuerdos curiosos, como la ocasión en que el fallecido líder libio Muamar al Gadafi demostró su “espeluznantefascinación” por ella al invitarla a su tienda privada y enseñarle el vídeo de una canción que ordenó componer en su honor, titulada “La flor negra de la Casa Blanca”.

LA PAZ EN MEDIO ORIENTE
Otrarevelación sorprendente se produjo en los últimos meses en el poder de Bush, cuando el Departamento de Estado intensificaba sus esfuerzos para revivir el proceso de paz en Oriente Medio.

El primerministro israelí, Ehud Olmert, aprovechó un encuentro con ella en mayo de 2008 para presentarle un acuerdo sin precedentes para crear un estado palestino, que incluía el respeto a las fronteras de 1967, unafórmula para dividir Jerusalén y el “derecho de retorno” limitado a 5.000 palestinos.

“¿De verdad estoy escuchando esto?”, escribe Rice en cursiva, recreando sus pensamientos. “Concéntrate. Tomanota. No, no tomes nota. ¿Y si se filtra? No puede filtrarse, sólo estamos nosotros dos”.

Olmert presentó en secreto ese plan a Mahmud Abás poco después, y le pidió firmarlo al instante. Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muamar Gadafi Y Su Dictadura
  • Muerte de muamar gadafi
  • Muamar El Gadafi
  • Muamar El Gadafi
  • Ánalisis críticos de la Carta de Condoleezza Rice a Chávez
  • Gadafi
  • Muamar Gadafi: Líder Del Delirio, Prepotencia, Arrogancia.
  • El asesinato de muamar el gadafi y fin de su régimen en libia de su

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS