Muchos soldados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos soldados desean estar en el frente 'antinarco'
MÉXICO, D.F.- Al precisar sobre la reclasificación, la Sedena señala que es a petición de los militares de tropa y oficiales.
BenitoJiménez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- La iniciativa de reforma enviada por el Presidente Felipe Calderón al Senado para reclasificar al personal militar que está en área de servicios a los operativos anticrimenes a petición de los soldados que desean un desarrollo dentro de la milicia, aclaró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Gobernación, ladependencia explica que posee un alto número de solicitudes de personal de los diferentes servicios del instituto armado que desean tener una participación sustantiva directa en los operativos contra elcrimen organizado.

Fuentes militares explicaron que no se trata de un medida obligatoria para que los soldados acudan al frente de batalla.

"Con la aprobación de esta iniciativa, se ampliaránlas expectativas de desarrollo para el personal voluntario de tropa y oficiales, sin afectar aspectos logísticos o administrativos", apuntó en un comunicado la Defensa Nacional.

La reclasificación,indicó, se ajustará a satisfacer necesidades de recursos humanos en las unidades operativas que trabajan contra en narcotráfico en todo el País y se aprovechará la experiencia del personal deservicio, por ya contar con formación militar.

La iniciativa considera principalmente a soldados, clases y oficiales, es decir, cabos, sargentos segundos, sargentos primeros, subtenientes, tenientes,capitanes segundos y capitanes primeros.

"No comprenderá personal profesionista ni técnico especializado. El personal seleccionado, previo a su reclasificación, recibirá la capacitación que le permitadesempeñarse en su nueva función", precisó.

El Presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República la iniciativa de reforma el pasado 18 de noviembre.

En el documento explica que se...
tracking img