Muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La culpa es de la vaca”

El escritor y sociólogo, Alfredo de la Cruz Molano Bravo, queda absuelto de los cargos de injuria y calumnia agravados imputados por Andrés Alfredo Araujo Ariza, AndrésAlfredo Rafael Molina Araujo y representando los intereses de Maria Mercedes Molina Araujo y Hernán Felipe Araujo Ariza de Valledupar.

Alfredo Molano, un reconocido columnista del diario ElEspectador, escribió el 24 de febrero de 2007 una sección de opinión titulada: Araujos et al, en donde nombra a los Araujo de Valledupar y a los Araujo de Cartagena en el primer párrafo de su escrito: Ambasfamilias son de esa rancia cúspide regional acostumbrada a manejar haciendas, predios, casas comerciales y oficinas públicas, con los mismos criterios especulativos y endogámicos. Los notables deValledupar nacieron todos en la misma cuadra y se conocen los trapos íntimos desde niños. Han vivido del contrabando de café y ganado con Venezuela por Puerto López- el de Tite Socarras-; después, sin duda,contrabandearon maracachafa por Bahía Portete; han escriturado, con parientes notarios, haciendas y predios urbanos a sus reconocidos nombres y les han quitado toda la tierra que pueden a losindígenas de la Sierra Nevada y sobre todo a los Kankuamos.

Ahora la culpa es de la vaca, nadie responde con pruebas que demuestren que lo que dice Molano es verídico. Sin embargo, al referirse a “losnotables” y sin mencionarlos propiamente o de manera concreta después del punto, no incurre en injuria o calumnia. Entonces el fallo es justo.

Lo curioso de la situación es que los lectores síentienden la expresión de “los notables” como mención hacia los Araujo de Valledupar. Es que el título del artículo lo dice todo: Araujo et al. Además, en todo el párrafo está hablando de esta familia ycuando nombra a los notables hace la aclaración de que son los de Valledupar.

Alfredo Molano nunca aceptó los cargos en su contra y según él los Araujo se sintieron agredidos más por el título de la...
tracking img