muerte anunciada

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Crónica de una muerte anunciada

La novela comienza anunciando como sera el final cuenta la muerte de un joven inocente llamado santiago nasar . La historia comienza así:
Cuando mataron a Santiago este se levanto a las 5 : 30 de la madrugada, queria ir al puerto a recibir al obispo que venia en barco a bendecir el pueblo, esa noche habia asistido al casamiento de Ángela Vicario, ese dia eltenia mucho dolor de cabeza y habia soñado cosas raras pero ni el ni su madre Plácida Linero pudieron preveer el peligro que los asechaba , para salir se vistio especialmente de blanco, desayunó solo un café y se fué.La cocinera de la casa victoria Guzmán sabia que querian matarlo pero no lo advirtio porque ella deseaba su muerte, en el piso habia una carta donde lo advertian de su muerte, quienesy porque lo harian, pero nunca nadie la vio sino hasta despues del asesinato, santiago salio por la puerta principal de su casa hacia el puerto cuando paso por frente de la tienda de Clotilde Armenta ,estaban alli Pedro y Pablo los gemelos Vicario de 24 años de edad, esperando para asesinarlo pero Clotilde les pidio que lo dejaran para despues que se fuera el obispo.cuando este llego no se bajodel barco solo desde arriba bendijo al pueblo .Santiago se sintió decepcionado porque queria besarle la mano. Al regresar se encontró con Margot, quien lo invitó a desayunar ,pero el le dijo que primero hiria a su casa a cambiarse y luego volveria .Muchos de los que estaban en el puerto sabian de que querian matarlo.Don Lázaro Aponte alcalde municipal, creyo que ya no corria ningun peligro porqueya le habia quitado los cuchillos a los hermanos, al igual que el padre Carmen Amador .La unica que no sabia era Margot quien se entera de los planes de los gemelos cuando iba rumbo a su casa . Asi como del escandalo que circulaba de que Ángela Vicario habia sido devuelta a su flia porque su esposo descubre que no era virgen , pero no sabia ni como ni porque santiago queda implicado en semejanteproblema .Margot le cuenta a su madre de la posible tragedia y esta se va corriendo a avisarle a Plácida de que querian matar a su hijo , pero cuando iba por la calle le avisan que ya era tarde : Santiago Nasar ya habia sido ultimado a puñaladas .
El cap 2 hace referencia a Bayardo San Román y Ángela Vicario
Bayardo es el hombre que devolvio a Ángela ,tenia alrededor de 30 años , era muy rico yparecia un hombre triste ,nadie sabia a que habia ido al pueblo se dice que andaba de pueblo en pueblo buscando novia para casarse, nadie sabia a que se dedicaba el una vez dio a entender que era ingeniero de trenes . Tampoco nunca se supo como fue que conoció a Ángela ,pero supuestamente el la vio un dia caminando con su madre y desde ahi que se enamoró de ella ,luego hubo una feria en dondeBayardo compró todos los numeros de una rifa y el premio se lo regalo a Ángela por ser el dia de su cumpleaños .
Ésta era la hija menor de una flia de escasos recursos. Su padre Poncio Vicario, era ciego y orfebre de pobres , su madre Purisima del Carmen habia sido maestra de escuela , tenia dos hermanas mayores y una fallecida . Ángela era la mas bella pero con un espiritu muy pobre. Bayardo lepropuso matrimonio al poco tiempo de conocerla, ella no estaba segura de querer casarse pero el habia "comprado" a la flia con sus encantos,la madre de Ángela pidio que les demostrara su identidad ya que nadie sabia realmente quien era, por eso el hizo traer a su flia y asi ponerle fin a los chimentos que circulaban respecto de su identidad . Su madre se llamaba Alberta Simonds una mulata de Curazao,dos hermanas y su padre era el general Petronio San Roman heroe de las gueras civiles . La boda se realizó pronto no se celebró antes por que los vicario todavia guardaban luto,ésta se haria en la casa de los vicario para lo cual Bayardo la remodeló ,alquiló las casas de los vecinos para tener mas espacio para el baile , a su vez tambien ya tenia listo su nuevo hogar que era la casa que Ángela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte Anunciada
  • Muerte Anunciada
  • MUERTE ANUNCIADO
  • muerte anunciada
  • una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Tema de la muerte en "crónicas de una muerte anunciada"
  • Personajes de crónica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS