MUERTE DE GABRIEL GARCÍA MORENO “CARTA NEGRA”

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

La ciudad de Babilonia fue uno de los más importantes centros urbanos durante los milenios II y I a.C. Situada al este del río Éufrates, a 90 km al sur de Bagdad, en Irak, su mayor esplendorcorrespondió al reinado del monarca de la dinastía neobabilonia (caldea) Nabucodonosor II, que tuvo lugar desde el 605 hasta el 562 a.C.
Hacia finales del III milenio a.C., el reino de Sumer y Acad cubríauna gran zona regida por una dinastía sumeria conocida como la III Dinastía de Ur. La migración de un gran grupo de nómadas semíticos, los amoritas, o amorreos provenientes del oeste de Mesopotamiase asientan en una pequeña ciudad sumeria, Babilonia.
Babilonia se hizo una ciudad-estado independiente hacia el 1894 a.C., cuando el amorreo Sumu-Abum fundó allí la primera dinastía amorita unadinastía. Esta dinastía alcanzó su apogeo con Hammurabi. En el 1595 a.C. la ciudad fue capturada por los hititas, y poco después por los casitas (hacia 1590-1155 a.C.). Los casitas transformaron laciudad-estado de Babilonia en la capital de Babilonia, región al sur de Mesopotamia. Después, probablemente en el siglo XII a.C., se convirtió también en centro religioso del reino, cuando su dios principal,Marduk, fue situado a la cabeza del panteón mesopotámico.
En el 1158, la dinastía casita cayó en manos de los elamitas del este, y Babilonia fue regida por distintas y breves dinastías hasta finalesdel siglo VIII a.C. cuando cayó bajo la influencia de Asiria. En el 625 a.C., los caldeos, dirigidos por Nabopolasar, tomaron la ciudad.
Nabopolasar fundó la dinastía neobabilonia, y su hijoNabucodonosor II extendió el reino hasta Palestina y Siria. Babilonia fue entonces la mayor ciudad del mundo conocido, abarcando más de 1.000 hectáreas pero luego e
En el 539 a.C., Ciro II el Grande capturóBabilonia y la incorporó al recién fundado Imperio persa.







La civilización babilónica era de carácter urbano, aunque se basaba en la agricultura más que en la industria, estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte y carta negra de garcia moreno
  • Muerte De Gabriel Garcia Moreno
  • carta negra de garcía moreno
  • Muerte De Gabriel Garcia Moreno
  • carta negra garcia moreno
  • Gabriel Garcia Moreno
  • Gabriel García Moreno
  • Gabriel garcia moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS