Muerte de Layo guión

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ufeff



Tema: Muerte de Layo
















Personajes/ Reparto:


Edipo
Layo, rey de Tebas
Siervo de Layo
Escolta de Layo
Acompañante 1
Acompañante 2



La acción transcurre camino a Tebas, capital de Beocia en la encrucijada de los caminos Delfos y Daulis. El escenario se encuentra dividido en dos partes separadas por dos grandes caminos. Edipo viene caminandosolo por el lado derecho del escenario y Layo con su siervo, la escolta y los acompañantes uno y dos viene en coche por el lado izquierdo. El escenario es amplio y en primer plano se ven los caminos de tierra y tres árboles de gran tamaño a los lados de este.



(Edipo deja Corinto después de visitar el oráculo de Delfos, lamentándose por lo que el oráculo de Delfos le ha dicho acerca delcruel destino al que el se deberá enfrentar)
Edipo: -(Hablando en voz alta hacia el público lamentándose) ¿Porque a mi me tocó este tan cruel destino? Nada he hecho yo para merecerlo y tener por esto que alejarme de mis tan queridos padres. Dejaré atrás mi tan amado pueblo Corinto, para no dañar a mis seres queridos, quienes no han hecho nada más que darme amor y cuidar de mí. Cómo me gustaríadecirles cuanto lo lamento, pero ni despedirme pude, he debido marchar rápidamente. Y ahora en camino a Tebas me pregunto por qué los dioses me castigan, con esta crueldad. Qué he hecho yo para que el Oráculo dijese que mataré a mi padre y desposaré a mi querida madre. Ni ellos ni yo hemos hecho nada para merecerlo. ¿Es qué acaso los dioses me ponen a prueba?

Layo: -(Camino a la encrucijada,dirigiéndose a sus cuatro acompañantes) Espero que este viaje no sea muy largo, ansío volver a Tebas y ver sus tierras, a mi pueblo y a mi esposa la reina de Tebas Yocasta.

Acompañante1: -Mi señor no sabe cuan difícil para mi es tener que darle esta horrible noticia, de la cual me he enterado antes de dejar Tebas. Los rumores decían que Creonte mataría a Yocasta su esposa, y trataría de hacerse conel poder.(Llegan a la encrucijada)

Layo: -(Enfurecido por la mentira que su acompañante le ha dicho, grita) ¡Detengan el coche! ¿Cómo se te ocurre decir tal barbaridad? Tu mismo sabes que Creonte mi cuñado es incapaz de hacerle daño a su propia hermana. Además él posee casi el mismo poder que te, pero con la suerte de no tener que resolver los problemas. (Molesto, enfureciéndose cada vez mas ygritando) ¿Por qué te das las molestias de decirme cosas que no son ciertas? (Mientras esto ocurre Edipo sigue acercándose y está cada vez más cerca de la encrucijada de caminos) ¿Por qué me haces enojar y tratas de hacerme creer dichas mentiras?

Siervo: -(Hablándole a Layo e interrumpiendo su conversación con el acompañante1) Mi señor, veo a un forastero acercándose. Deberíamos continuar connuestro camino. Mientras antes lleguemos a nuestro destino mejor.

Layo: -(Gritando, dirigiéndose al siervo enojado por haberlo interrumpido) ¡Tú dile a ese forastero que se aleje de mi camino! (Dirigiéndose al acompañante1 ahora. Layo sigue gritando) ¡Y tú, insolente! ¡¿Eso es acaso todo lo que tienes para decirme?!

Acompañante1: -(Un poco asustado y con voz de arrepentimiento) Lamentohaberlo hecho enojar, solo intentaba ayudar.
Layo: -(Muy enojado gritando) ¡AYUDAR! ¡¿Cómo pretendías ayudarme diciendo mentiras?!

Acompañante1: -(Muy asustado, casi llorando, con voz suplicante) Realmente lo lamento mi señor. No pensé antes en lo que iba a decir. Le suplico que me disculpe y juro en nombre de Ares que no volveré a mentirle.(Mientras Layo discute con el acompañante, el siervo seacerca a Edipo para advertirlo)

Siervo: -Forastero. He sido ordenado por mi señor para comunicarle que por su propio bien, y el bien de todos se aparte de este camino. Mejor regrese por donde vino. (Mientras hablan siguen caminando acercándose cada vez mas hacia donde esta layo detenido en su coche discutiendo con su acompañante)

Edipo: -(Con aire soberbio) ¿Puede usted decirme por quien fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Los Medicos De Los Muertos
  • Un hombre muerto a puntapies guion
  • Guiòn de radio de francisca y la muerte
  • Guion Julian Y La Muerte
  • Francisca Y La Muerte Guion Teatral
  • La mascara de la muerte roja, escena del guion adaptado
  • laya
  • Layo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS