Muerte de madero (hipotesis)

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Hipótesis de porque mataron a Madero.
 La versión oficial es que por órdenes de Victoriano Huerta, con el beneplácito de Henry Lane Wilson (el embajador de los Estados Unidos en México), esto paralograr varios objetivos:
o Que Huerta obtuviera el poder (cosa que logró más adelante convirtiéndose en Presidente de la República al renunciar Pedro Lascuraín quien durante 45 minutos estuvo en laPresidencia de México)
o Mantener la injerencia Yankee en la política mexicana.

 Porque Victoriano Huerta era un traicionero. Hizo un pacto con ellos, renunciaban a la presidencia de larepública y él les respetaba la vida, lo cual no cumplió. Victoriano Huerta, ministro de guerra de Francisco I. Madero, organizó un complot junto con el embajador de Estados Unidos, Henry Lane Wilson, losgenerales Aureliano Blanquet y Manuel Mondragón y el sobrino de Porfirio Díaz, Félix Díaz, a esto se le llamó el pacto de la embajada, porque se acordó dentro de la embajada de Estados Unidos, queestaba en la Avenida Juárez. Félix Díaz, Blanquet y Mondragón dieron el golpe de estado, se levantaron en armas y se atrincheraron en lo que hoy es la Biblioteca México, a media cuadra del metro Balderas.El presidente Madero envío al ministro Huerta a combatirlos pero este se escondió durante muchos días (la llamada decena trágica), solo hacía como que los combatía; el hermano de Madero, Gustavo A.Madero, el tío abuelo del actual presidente del PAN, Gustavo Madero, le decía a su hermano Francisco que él pensaba que Huerta estaba en combinación con los golpistas, porque con unos cuantoscañonazos ya los podría haber matado y no lo hacía. Lascurain ascendió por ministerio de ley a la presidencia por que la constitución preveía que el sustituto en caso de ausencia del presidente, fuera elministro de relaciones exteriores. Un vez como presidente, solo llevó a cabo dos actos de gobierno, nombrar a Victoriano Huerta como ministro de relaciones exteriores y renunciar a la presidencia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis de pena de muerte
  • Hipotesis Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Reseña historica muerte de madero.
  • Muerte de Madero
  • Umberto Eco. Dos Hipótesis Sobre La Muerte Del Arte.
  • La Muerte De Madero Y La Legislacion Expedida Durante La Revolucion.
  • RESUMEN Guerra Cristera, Muerte del padre Maldonado, Ataque a cuartel de Madera
  • Aniversario De La Muerte De Francisco I. Madero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS