Muerte y vida

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Título: Lo que significa para el Cristiano la vida y la muerte
Texto: Filipenses 1:20-26 (NVI)
20 «Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 22 Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representapara mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! 23 Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, 24 pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo. 25 Convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para contribuir a su jubiloso avance en la fe. 26 Así, cuando yo vuelva, su*satisfacción en Cristo Jesús abundará por causa mía.»
Introducción:
La vida y la muerte no es un tema popular en los seres humanos. Son muchos los que no se acercan a un funeral o entierro por tener cierto “miedo” a lo que significa ver a una persona en ese estado de muerte. Pero la Biblia dice mucho sobre la vida y la muerte del CREYENTE. Trataremos los siguientes puntos:
1. Trasfondo.
2. La muerte,una realidad.
3. Una Vida Preparada.
4. Un Nuevo Parentesco.
5. Una Vida Entregada.
Lección:
1. Trasfondo. – El apóstol Pablo había escrito nuestra Epístola mientras estaba preso en Roma. El apóstol había pasado DOS años preso en Cesarea, más el tiempo que estaba preso en Roma mientras esperaba su tiempo de apelar al emperador Romano. El criterio humano hubiera pensado que la vida de Pablo yano era fructífera, y que su tiempo había pasado. Pero analicemos algunos aspectos de lo que el apóstol Pablo está diciendo, y podremos notar que aún en las circunstancias adversas, DIOS se encarga de hacer Su Voluntad.
2. La muerte, una realidad. – Todos sabemos muy bien que la vida del ser humano es frágil y pasajera. Toda persona tiene que morir en esta vida. Solamente los que estemos con vidacuando el SEÑOR JESÚS venga a buscar a Su Iglesia, entonces seremos TRANSFORMADOS sin ver la muerte.
A. Pero mientras tanto esperamos al SEÑOR, la vida sigue su curso normal en esta tierra. Es una realidad que nadie conoce el futuro; nadie sabe lo que el día de mañana traerá.
B. Ahora bien, ¿Cuál debe ser la actitud del creyente? Veamos los siguientes puntos.
3. Una vida preparada. – NuestroTexto nos muestra algo importante, y es que el apóstol Pablo se encontraba presionado entre DOS posibilidades:
A. La primera posibilidad es que el apóstol nos dice con toda claridad que su vida estaba lista para encontrarse con el SEÑOR, porque desde aquel encuentro con JESUCRISTO en el camino a Damasco, la vida del apóstol había sido dedicada a su SEÑOR.
I. Debemos aclarar que el apóstol noestaba triste ni deprimido. Eso es evidente para todo el que lea toda nuestra Epístola.
II. Esta es la Epístola de REGOCIJO, pero no un simple REGOCIJO, sino que es un REGOCIJO en el SEÑOR. Filipenses 4:4 dice:
«Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!»
B. La segunda posibilidad es que el apóstol sabía que su tiempo aquí en la tierra todavía no había terminado, porque era necesario queél quedara todavía por el bien de la Iglesia. Por eso el apóstol dice en el verso 20:
«sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.»
C. El apóstol está contemplando la vida o la muerte, según el resultado del juicio esperado delante del emperador. Sin embargo, fuera la muerte terrenal, o fuera el seguir viviendo, el apóstol declaraque para él, el MORIR era ganancia, y eso no era, ni tampoco es FATALISMO, sino simplemente que el apóstol estaba seguro que en el momento de la muerte física, él pasaba instantáneamente a estar en PRESENCIA con el SEÑOR en GLORIA. Por eso dice en 2ª Corintios 5:6-10:
«Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida es muerte
  • la vida de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS