Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mueran mueram gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggggggggg g g g g g g g g g g g g g g sd gf gsd g sdg dsgsd gds g sg sg sdg sd g s dg ds gd sg sdg sdg sg s gsg sdg sdgsdgsgsgsdgsd sdgsd gsdg sd gsdgdg d g g gs dg gg g g g g dn sdg sdgsd gs gsd g dg g dghgshfshcristhian claudio daniela fabian alehhh muerere muere mgold godgodhid ghasghjasgdhjsgahd gshsh gsgsgs gsgsgsgsgsggs sgsgsgsgsggs sgsgsggs us hijos representan el esfuerzo de toda una vida y son motivo de momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre. Durante este día tan especial se recuerda a lasmadres y su rol tan importante en la sociedad.

El origen más remoto del Día de la Madre procede de las celebraciones de primavera dedicadas en la antigüa Grecia a la Diosa Rhea, madre de los diosesNeptuno, Júpiter y Plutón. Más tarde durante el siglo diecisiete en Inglaterra se festejaba el "Mothering Sunday", fiesta en la cual se hacían honores a las madres del país europeo. Durante ese día,los trabajadores y servidumbre de condición humilde qui vivían en casa de ricos empleadores (por las distancias tan grandes entre sus hogares y las zonas donde laboraban) podían regresar a sus casas avisitar a sus madres. Por tratarse de una fecha especial, tenían el salario del día asegurado, sin descontarles nada. Para darle un toque festivo se preparaban deliciosos manjares como lo fue una tortaespecial denominada "mothering cake".



Cambiando el continente, precisamente en los Estados Unidos en el año de 1872, Julia Ward Howe sugirió celebrar el Día de la Madre como un día dedicado ala Paz. Desde ese año y los siguientes, ella organizaba reuniones pro celebración del Día de la Madre en Boston.



Ana Jarvis, residente de Philadelphia, se anima, tras la muerte de su madre en1905, a hacer una petición escrita a varias personalidades, autoridades, políticos, religiosos, profesores, abogados, etc para que apoyen su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el...
tracking img