Superintendencia solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Superintendencia de la Economía Solidaria es un organismo descentralizado, técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa ypatrimonial que tiene por objeto la supervisión sobre la actividad financiera del cooperativismo y sobre los servicios de ahorro y

crédito de los fondos de empleados y asociaciones mutualistas y, engeneral, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la economía solidaria.




INICIO

Editorial
- El Solidario :
Unsector en crecimiento

Así va el sector
- Crecimiento de asociados
- Ranking del sector

ABC solidario
- La labor de Supersolidaria

De interés
- Supervisióndescentralizada
- Banca de las oportunidades
- El fuerte de las cooperativas









La Superintendencia fue creada por la Ley 454 de 1998, por la cual se determina el marco conceptualque regula la economía solidaria, se transforma el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, se crea la Superintendenciade la Economía Solidaria, se crea el Fondo de Garantías para las Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito, se dictan normas sobre la actividad financiera de las entidades de naturalezacooperativa y se expiden otras disposiciones. La Superintendencia asumió funciones el 27 de octubre de 1999, mediante Resolución No. 129 del 22 de octubre de 1999.

2. ¿ Cuáles son los objetivos de laSuperintendencia de la Economía Solidaria ?

La Superintendencia tiene cinco grandes objetivos:

• Ejercer vigilancia, inspección y control sobre las entidades del sector solidario bajo susupervisión.

• Proteger los intereses de los asociados de las organizaciones solidarios, así como de terceras personas y de la comunidad en general.

• Velar por la preservación de la naturaleza...
tracking img