Muestra piloto

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Documento de Posición:

Delegación: Burkina faso

Cuestión: La infancia de los niños y la violencia contra ellos.

El gobierno de Burkina faso, respetuoso de los principios enunciados en laDeclaración Universal de los Derechos Humanos y fundándose ellos, considera necesario que la comunidad internacional tome conciencia de las problemáticas, que atentan contra la integridad de la niñez.En la mayoría de países Africanos los altos índices de pobreza generan violaciones a los derechos fundamentales de los niños y esto se refleja en el alto índice de analfabetismo, problemas dedesarrollo y talla por culpa de la desnutrición, poca atención médica, crisis de sanidad entre otras.

En Burkina Faso un 44% de niños menores de 5 años son víctimas de desnutrición. El gobiernoreconoce que sus problemas económicos afectan gravemente a la niñez, puesto que los recursos en las familias menos favorecidas son mínimos y esto genera los críticos casos de desnutrición, aunque el clima ylas pocas fuentes de agua potable también son una de las causas primordiales.

Burkina Faso afirma:
1. La importancia de una adecuada alimentación para el desarrollo óptimo de la infancia.
2. Elderecho de la niñez a una sana y adecuada alimentación.
3. El derecho a la vida, muchas veces los casos de desnutrición son fatales
4. Que la verdadera solución a las necesidades de la niñez, es uncompromiso de carácter mundial puesto que muchas naciones incluyéndose no cuenta con las condiciones económicas o geografías para brindar la calidad de vida deseada para la niñez.

Burkina Fasopropone:

1. Leyes gubernamentales que garanticen políticas adecuadas de desarrollo.
2. Realización de una encuesta en hogares para identificar la desnutrición, para mantener una información continúaen los índices de esta problemática.
3. Mejora de la gestión de la desnutrición aguda con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad, esto se logra adecuando centros médicos dignos y una sana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra piloto
  • Pilotes
  • Pilotes
  • Piloto
  • pilotes
  • piloto
  • Piloto
  • Piloto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS