Muestreo del trabajo

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Indice:
1. Introducción
2. Marco teórico
3. Aplicaciones del autor
4. Bibliografía

1. Introducción
Esta investigación, trata de la importancia que tiene el muestreo del trabajo. En el caso de nosotros esta enfocada a la visión que debe tener un ingeniero industrial en cualquiera que sea su medio de trabajo.

En lo referente a este informe podemos identificar algunos puntos importantesacerca del tema, como lo son: la importancia y nesecidad de realizar "El Muestro del Trabajo", para recolectar informacion de una determinada "poblacion", ademas le presentaremos el concepto, sus ventajas, la manera de llevarlo a cabo, los usos de esta y la función que esta tiene en la empresa, el empleo de diagramas de control en esta tecnica, se explicara como se deben llevar a cabo lasobservaciones y los registros de datos de la manera mas adecuada y efectiva para lograr un resultado de mayor certeza, y así obtener un menor grado de "sesgo" .

Mencionaremos como determinar la frecuencia de las observaciones, tanto mediante una manera manual, como con el uso de algún software, y explicaremos un poco acerca del "diseño de la forma tabular para el muestreo del trabajo".

Explicaremosla aplicación de la computación en esta técnica, con la que se facilita el proceso del muestreo del trabajo, agilizando la obtención de datos y sus resultados, disminuyendo notablemente el tiempo de realización del proceso, además de la disminución de los costos por personal.
Mencionaremos algunos de los tipos de muestreo posibles a realizar, y sus formas especificas de uso adecuándose a losdiferentes tipos de empresas y sus necesidades de uso.

Finalmente daremos algunas de las aplicaciones reales que se han dado ya, en el uso de esta técnica. Mostrando los resultados de estos muestreos y así ejemplificar todo lo antes mencionado.

2. Marco teórico
Importancia del Muestreo
El muestro, como ya se mencionó, implica algo de incertidumbre que debe ser aceptada para poder realizar eltrabajo, pues aparte de que estudiar una población resulta ser un trabajo en ocasiones demasiado grande, Wonnacott y Wonnacott ofrecen las siguientes razones extras:

Recursos limitados: Es decir, no existen los recursos humanos, materiales o económicos para realizar el estudio sobre el total de la población.
Escasez: Es el caso en que se dispone de una sola muestra.
Pruebas destructivas. Es elcaso en el que realizar el estudio sobre toda la población llevaría a la destrucción misma de la población.

El muestreo puede ser más exacto: Esto es en el caso en el que el estudio sobre la población total puede causar errores por su tamaño o, en el caso de los censos, que sea necesario utilizar personal no lo suficientemente capacitado; mientras que, por otro lado, el estudio sobre unamuestra podría ser realizada con menos personal pero más capacitado.

Muestreo de trabajo.
El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilizaciónde las máquinas y para establecer estándares de producción.

Ventajas del método de muestreo de:
No requiere observación continua por parte de un analista durante un período de tiempo largo.
El tiempo de trabajo de oficina disminuye
El total de horas-trabajo a desarrollar por el analista es generalmente mucho menor
El operario no esta expuesto a largos períodos de observaciones cronométricasLas operaciones de grupos de operarios pueden ser estudiadas fácilmente por un solo analista. Teoría de muestreo de trabajo.
La probabilidad de x ocurrencias de un evento en n observaciones:
(p + q)^n = 1
p = probabilidad de una ocurrencia
q = 1-p = probabilidad de que no haya ocurrencia
n = número de observaciones Planeación del estudio de trabajo.
Una vez que el analista haya explicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo del trabajo
  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo de trabajo
  • Muestreo De Trabajo
  • Muestreo De Trabajo
  • Muestreo de trabajo
  • Muestreo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS