Compuesto de impacto industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloruro de sodio: (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.
Sal de mesa, o en su forma mineral halita. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océanoy del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.
El cloruro de sodio es un compuestoiónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones.
Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipitacloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata:
NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac).

Otro método para separar ambos componentes esmediante la electrólisis.
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita.Aplicación industrial: Este mineral, aparte de su uso en la alimentación humana, es necesario para la elaboración de una serie de subproductos de gran importancia química como: Hidróxido de Sodio; Cloro; AcidoClorhídrico; Hipoclorito de Sodio; Carbonato de Sodio; Cloruro de Amonio; Sodio Metálico. Con amplia demanda en el proceso de elaboración de los siguientes productos industriales: celulosa y papel;rayón y celofán; plásticos; jabones y detergentes; telas y fibras; alimentos; aceites; plaguicidas; vidrio; pilas secas; medicamentos; además se usan en la potabilización del agua; en galvanizados; enla industria metalúrgica; en la industria del petróleo; antidetonantes de naftas; etc.
Aproximadamente el 60% de la producción mundial se dedica a aplicaciones industriales, principalmente en laelaboración de carbonato sódico sintético (Na2CO3) y álcalisde cloro empleado en la industria química. El consumo humano representa tan sólo el 25%.49 La demanda mundial de sal para este tipo de...
tracking img