Muestreo y variabilidad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
VARIABILIDAD Y MUESTREO

La variabilidad es que nada en el universo es constante o igual. El problema es que muchas veces el humano quiere controlar todo lo que pasa exigen que todo sea igual o quehaya pocas variaciones en cada objeto.

La estadística es la ciencia que estudia la variabilidad, en el universo nada puede ser igual porque entonces no tendríamos de donde escoger, solo habría unaopción para cada cosa.

Todos los seres vivos tenemos que aprender a tomar decisiones a partir de información parcial conociendo solo una parte del problema, a esto se le llama MUESTREO. Elmuestreo es una respuesta natural a las limitaciones del ser humano, no se puede pretender medir todo en este mundo

El muestreo se trata de tomar una pequeña muestra para hacer inferencias generales. Sedebe escoger la muestra correcta para obtener resultados correctos.

La inferencia estadística es partir de lo particular a lo general, se obtienen datos de un ente grande y con esos datos se producela información.

La tendencia de la variabilidad hacia un factor central o intermedio ocurre con frecuencia en la naturaleza, este valor se llama la media de la población, esta la usamos para sacarel promedio de una cosa. Se usa para poder comparar por ejemplo el promedio de mujeres en un país y con otros países. El promedio puede ser una cantidad muy engañosa.

La mediana consiste entomar exactamente el dato que corta a la población en dos partes iguales y la moda que mide el valor que se repite varias veces por ejemplo en México la moda es ser pobre.

Cuando todos los individuosde una población son muy similares su desviación estándar es un número pequeño y cuando son muy diferentes la desviación estándar es muy grande. Karl Pearson es quien saco el concepto de variaciónestándar de una muestra.

La muestra debe reflejar en pequeño las características representativas de la población, es a lo que llamamos muestra representativa de la población. La elección de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variabilidad y muestreo
  • Ensayo Variabilidad Y Muestreo
  • Variabilidad Y Muestreo
  • Variabilidad
  • variabilidad
  • Variabilidad
  • Variabilidad
  • Variabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS