Concepto de heroísmo a través del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DEL HEROISMO A TRAVES DEL TIEMPO

El heroísmo es un esfuerzo eminente, que muestra valor y virtud, y que lleva al hombre a realizar actos extraordinarios en servicio de Dios, del prójimoo de la patria. Hoy en día, el heroísmo es considerado a tener un ser fantástico, superior a los demás, que la mayoría del tiempo, no existe. A través del tiempo, los conceptos del heroísmo, hanampliado su visión. Por ejemplo, un héroe no es solamente el soldado que lucha en una batalla, o el personaje ficticio de los cuentos o películas, si no también la persona que lucha por un ideal paramejorar la calidad de vida de los más necesitados. Es esencial que todos ampliemos nuestra visión para poder comprender el verdadero significado del heroísmo.

Para comenzar, los personajes delheroísmo, últimamente son demostrados como personajes inexistentes. Muchos de los héroes que salen en las películas, son considerados fantásticos, superiores a los demás, y que luchan contra villanos, y quela mayoría del tiempo, el héroe gana. Por ejemplo, Batman, es un héroe ficticio, en la cual siempre batalla contra los villanos, y salva a la humanidad con sus poderes extraordinarios, los cuales, enla vida real, no existen. Otro ejemplo es Superman, el cual también es un héroe que lucha contra el mal, gracias sus súper poderes de volar y tener súper fuerza, lo cual demuestra, que sin esospoderes, Superman, no podría ganar y ser considerado un héroe. Es por eso, que los héroes que salen en las películas, las tiras cómicas y la televisión son inexistentes.

Por otro lado, los héroes dela vida real, los actuales y los del pasado, son considerados como los verdaderos personajes del heroísmo. Los verdaderos héroes son aquellas personas que dedican su vida a mejorar el entorno, queluchan por un ideal, que ayudan a las personas más necesitadas y que dan o darían su vida. Un ejemplo, es el Mío Cid, quien fue considerado un héroe porque dedicó su vida a su familia, siempre hizo...
tracking img